Your browser doesn’t support HTML5 audio

Monty Williams ha dicho que no va a apurar su regreso, no tienen necesidad. De esta manera lo contó el periodista Chris Haynes de TNT hace unos días, cuando se especulaba sobre el estatus actual de Chris Paul, luego de su última salida por lesión debido a las persistentes molestias en el talón, hace ya casi un mes.

Y en su momento hubo dudas, fue real, muchos se preguntaron si los Suns lograrían sobrevivir sin el legendario base, pero el elenco de Arizona refrendó con creces su mejor condición y con un Devin Booker en modo MVP, ha hilvanado racha de 9-5 en este período de tiempo, para afianzarse en el primer lugar de la Conferencia Oeste, tal como lo muestra su marca de 16-8.

El mismo guion

Hasta cierto punto no es nada nuevo, no, pues ya el curso pasado el elenco de Arizona debió sopesar importantes tramos de esa temporada sin Paul, pero el veterano regresó y antes de la debacle en semifinales frente a los Mavericks, todo marchó bien.

Hubo un momento en donde se pensó incluso en la revancha ante los Bucks de Milwaukee, sin embargo, los viejos fantasmas del pasado regresaron y CP 3 vio como se iba por la borda una nueva oportunidad de lograr su primer anillo.

Las inclemencias del tiempo

Y el tiempo ha pasado, comenzó la nueva campaña, Paul siguió siendo un referente en el esquema de Monty Williams, pero de a poco sus minutos en cancha se fueron reduciendo y sus estadísticas son un fiel reflejo de ello, apenas 9,5 puntos por partido, con 4,5 rebotes y 9,4 asistencias y el lastre de la edad, 37 años, haciendo de las suyas.

Es Chris Paul, el gran perdedor, para muchos, uno de los mejores bases de los últimos diez años para otros y en ese eterno dilema su prominencia es innegable, tiene que jugar, de un modo u otro la gente siempre lo quiere ver.

¿Le queda gasolina en el tanque?

Y lo Suns no están apurados, no, es diciembre, son líderes, todo marcha bien, pero Chris Paul quiere volver, no aguanta más, un mes ha sido demasiado y el mencionado Chris Haynes aseveró hace minutos que esta noche, en casa, ante los Celtics de Boston, en lo que puede ser una previa de la final, allá por mayo, Paul podría volver.

Es el escenario perfecto para regresar, frente a su gente, ante un buen rival, pero las dudas emergen y en este sentido aflora una interrogante, ¿cuán revulsivo puede ser todavía Chris Paul? ¿le queda gasolina en el tanque?