Chris Paul, además de ser la figura de los play-off con Phoenix, también bate récord a sus 36 años. En el cuarto partido de la serie entre Denver Nuggets y Phoenix Suns, Chris Paul convirtió 37 tantos, siete asistencias y tres rebotes en 40 minutos de acción sin convertir de la línea de 3. Como consecuencia, empata con Kareem Abdul-Jabbar como el jugador de 36 años de edad o más en anotar la mayor cantidad de puntos en un duelo de Playoffs sin un solo triple.

Recordemos que en el juego 2, Paul también fue protagonista de otra marca histórica: la asistencia número 14 en el partido entre Phoenix Suns y Denver Nuggets sirvió para subir a la ubicación 14 de todos los tiempos, con 971 pases de anotación, superando a Jerry West y quedando muy cerca del puesto 13. Esa posición la domina Isaiah Thomas con 987.

De no mediar inconvenientes, también superará esa marca. Por su parte, Dennis Johnson se ubica en el puesto 12 con 1.006 asistencias.

Phoenix Suns fue implacable en toda la serie y terminó logrando la barrida ante Denver Nuggets: 4-0 para los de Arizona con este 125-118 en el Ball Arena. Ya están en las Finales del Oeste como en 2010, la última vez en la que habían jugado Playoffs de la mano de Steve Nash, y esperan por un rival que saldrá del ganador entre Utah Jazz y LA Clippers. Van por el primer campeonato de su historia.

Chris Paul anotó 37 puntos y repartió 7 asistencias, algo que solamente había logrado una vez en Playoffs en toda su carrera y que repite a los 36 años. Devin Booker por su parte terminó con 34 puntos, 4 asistencias y 11 rebotes.

Chris Paul y los Phoenix Suns esperan por Utah Jazz o Los Angeles Clippers para protagonizar la final de la Conferencia Oeste.