Si algo ha caracterizado la edición 2022-2023 del baloncesto de la NBA es por la cantidad de marcas que se han igualado, superado e incluso implantado, con todo y que apenas se han disputado dos semanas de competición.

En la jornada de este martes, en el encuentro que disputaban los Phoenix Suns ante los Minnesota Timberwolves, el base Chris Paul ha logrado una jornada de doble doble, al anotar 15 tantos y 12 asistencias, pero lo más relevante es el hecho de haber llegado a la cifra redonda de 21.000 puntos en su carrera profesional.

Con este registro, CP3 se ubica en la posición 38 entre los anotadores de todos los tiempos en la liga, algo que no es un detalle menor; justamente, hace una semana también había llegado a las 11.ooo asistencias en su carrera, el tercero en este renglón a nivel histórico, solo superado por John Stockton y Jason Kidd, siendo esta su verdadera especialidad.

Pero bajo este contexto, Paul ostenta otros registros interesantes en la liga, de manera particular y que no resultan sencillo de igualar; actualmente, es el único jugador en toda la historia de esta disciplina con al menos 21.000 puntos y 11.000 asistencias, algo que ostenta desde hace varias temporadas.

De igual forma, el base de los Phoenix Suns en lo que va de temporada actual, ha registrado un total de 77 asistencias en siete partidos, 27 de ellas solamente en los últimos dos partidos, con solo una pérdida de balón; es decir, según datos de ‘Stat Muse‘, es el jugador con mayor cantidad de asistencias entre los que tienen menos de 15 pérdidas, siendo su escolta Mike Conley, con solo 49 pases a canasta.

Una diferencia más que abismal la que muestra Paul en este renglón con el resto de sus colegas, al punto de que suele ser noticia cuando pierde un balón; sin duda, ha sido uno de los responsables del buen momento de los Suns, junto con Devin Booker, siendo los actuales líderes de la conferencia del Oeste.

Son 17 temporadas las que ha acumulado ‘CP3’ en la NBA, aún restándole 3 años de su actual contrato con Phoenix, y con posibilidades de seguir estableciendo marcas en su más que destacada carrera, pero ya más que forjado como uno de los 3 mejores asistidores de este deporte.