Se había dicho hace unas semanas, que Chris Duarte había bajado su rendimiento respecto a lo que había sido en sus primeros juegos en la NBA. Pero el Duarte de ese momento, de a poco, está volviendo a aparecer.

Indiana venció 122-113 a Detroit Pistons y logró un triunfo clave para seguir con las aspiraciones de llegae al Play-In y trepar posiciones en la Conferencia Este.

Y clave en ese triunfo fue el dominicano que aportó 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 29 minutos de juego, en lo que fue una de sus mejores actuaciones en ambas facetas.

El criollo está teniendo una sorprendente temporada de rookie en la liga, en la que ya recibió los elogios de gran parte de los analistas y protagonistas de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Además de Duarte, destacó Caris LeVert que consiguió 31 puntos, cinco asistencias y tres rebotes. Entre ambos, se pusieron el equipo al hombro debido a la acumulación de faltas de Domantas Sabonis y Myles Turner.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron Saddiq Bey y Cade Cunningham, con 28 puntos, cinco asistencias y 10 rebotes y 19 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente.

Los Pacers llegaron así a un récord de 13-18, que los ubica aún en la parte baja de la Conferencia Este, pero con posibilidades de subir si se enlazan varias victorias. Detroit no levanta cabezs y con apenas un registro de 4-23 sigue siendo el peor equipo en la NBA.

Tras vencer este partido, el próximo choque de Indiana Pacers será contra Miami Heat en el American Airlines Arena, mientras que el próximo rival de Detroit Pistons será Houston Rockets, con el cual se medirá en el Little Caesars Arena.