Los Indiana Pacers es uno de esos equipos del baloncesto de la NBA que, al igual que otros, no ha podido alzar el trofeo de campeón en todo su historial, pero que ha tenido harta presencia en la instancia de postemporada y en finales de conferencia en la zona Este, con muy buena comunidad de aficionados.

Se puede decir que han estado en deuda con dicha afición, la cual ha visto como en los últimos 8 años han quedado fuera de los ‘Playoffs‘ en tres ocasiones, y las cinco veces que han podido ingresar han sido eliminados en la primera ronda.

Es algo que sus directivos han podido tomar nota, y de cara a esta nueva temporada 2022-2023 próxima a comenzar, se han hecho de algunos refuerzos que requerían para mostrar un plantel más completo y equilibrado, elevando las opciones de que el dominicano Chris Duarte pueda vivir su primera postemporada, en su segundo año en la liga.

Incorporaciones como el base Langston Galloway, James Johnson proveniente de los Nets, Aaron Nesmith y el alemán Daniel Theis desde Boston, y el ala-pívot lituano Deividas Sirvydis, están llamados a hacer olvidar a los elementos que salieron de la divisa, como Malcolm Brogdon y Jonas Valenciunas.

Todos estos movimientos han hecho ilusionar a más de uno en Indianápolis, también para satisfacción de su staff técnico encabezado por el coach Rick Carlisle, quien ya tuvo una primera incursión con los Pacers, entre 2003 y 2007, dirigiendo aquel equipo donde aún tenía a Reggie Miller, además de Stephen Jackson y Jermaine O’Neill, logrando jugar las finales del Este ante los Pistons en 2004.

Asimismo, hay mucha expectativa con lo que pueda ser el debut como profesional del canadiense Bennedict Mathurin, elegido en sexta posición de la primera ronda del pasado Draft de junio, pudiendo ser parte incluso de los cinco elegidos por Carlisle para estar desde el salto entre dos del próximo 5 de octubre en su visita a los Hornets.

Estaríamos hablando de un quinteto conformado por el base bahameño Buddy Hield, Chris Duarte como el base-escolta, el también canadiense Oshae Brissett como uno de los aleros ofensivos, así como Daniel Theis y Myles Turner en la pintura.

De ser así, pudiéramos estar en presencia de un equipo que no saldrá a pasear por su conferencia, sino que va a ser candidato para avanzar entre los ocho mejores del Este, hasta pudiendo esquivar la zona del ‘play in‘, conscientes de lo que implica rivalizar con equipos como los Celtics, Nets, Bucks o los Sixers.

El objetivo no es otro que trascender y rememorar aquellas grandes temporadas de Reggie Miller al frente de esta divisa; así lo esperan sus seguidores y también los dominicanos que aguardan por una gran campaña del nativo de Puerto Plata.