En el mundo del deporte no todo lo que se observan son canastas, goles, jonrones, faltas o cualquier tipo de eventos que son considerados normales, dependiendo de la disciplina en cuestión; siempre se podrán presenciar momentos curiosos que muchas veces, incluso, terminan siendo lo más destacado de la jornada.

Estas curiosidades cada vez se hacen notar con el incremento del uso de las redes sociales,  en donde se pueden apreciar videos que muchas veces los propios jugadores publican en sus cuentas, o son grabados por algún aficionado que luego comparte su archivo dentro de sus comunidades.

Un buen ejemplo de ello, es lo sucedido recientemente en un encuentro de la NBA Summer League, celebrado en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, en el cual se enfrentaban las filiales de los Indiana Pacers y los Charlotte Hornets, en lo que resultó ser un buen duelo entre los dominicanos Chris Duarte y Lionel Figueroa.

Sin embargo, el momento espontáneo del día sucedió precisamente con Duarte, cuando a través de un video que circuló en redes, éste se entera de que el árbitro que está a su lado es de origen azteca, por lo que comienza a hablarle en español.

“¿De dónde eres?”, pregunta Duarte en inglés, a lo que el árbitro le contesta en el mismo idioma: “Soy de México”. Segundos después, el jugador empieza a hablarle en español y le dice: “Yo estuve en San Luis Potosí, en mayo”.

?utm_source=ig_web_copy_link

Aquí cabe resaltar que el pasado mes de mayo, Chris Duarte participó en las clínicas de la 11ma edición del campamento Basquetbol Sin Fronteras (BWB por sus siglas en inglés) de las Américas que se realizaron en el Deportivo La Loma, en San Luis Potosí, y precisamente fue algo que el dominicano le quiso indicar al referee azteca.

Con esto también se aprecia que la globalización en el mundo de la NBA no solamente ha incluido a jugadores, sino además a árbitros con orígenes latinoamericanos; ese día, tanto Duarte como Figueroa se lucieron, anotando cada uno 16 puntos, aportando para las causas de sus equipos.