Nadie le dio a los Pacers muchas oportunidades el jueves por la noche en San Francisco. Jugando en la segunda noche de un back-to-back y sin sus tres máximos goleadores, el Blue & Gold se enfrentaba a una batalla cuesta arriba. De hecho, con Indiana perdiendo por ocho en el medio tiempo, el analista de TNT Charles Barkley bromeó: “Estoy orgulloso de los Pacers por simplemente intentarlo” y dijo que “no tenían ninguna posibilidad de ganar”.

Pero los Pacers demostraron que Barkley estaba equivocado. El heterogéneo grupo de reservas de Indiana realizó una de las actuaciones más memorables de la temporada, tomando una sorprendente ventaja hasta el último minuto en el Chase Center. Incluso después de que Golden State se recuperara para tomar la delantera, el triple de Justin Holiday forzó la prórroga.

En la sesión extra, Indiana una vez más se enfrentó a la adversidad, quedando atrás por cinco. Pero Chris Duarte y Keifer Sykes lograron grandes tiros en la recta final del tiempo extra para llevar a los Pacers (17-29) a una impresionante victoria por 121-117 sobre los Warriors (32-13).

 

 

 

Los Pacers, que ya no cuentan con el centro titular Myles Turner (reacción al estrés del pie izquierdo), tampoco contaron con otros tres titulares el jueves. Se espera que el alero All-Star Domantas Sabonis esté fuera por algunos juegos después de torcerse el tobillo izquierdo al final de la victoria del miércoles sobre los Lakers. El escolta Caris LeVert también estuvo inactivo debido a un dolor en la pantorrilla derecha, mientras que el armador Malcolm Brogdon no jugó la segunda noche consecutiva mientras continúa trabajando para recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles derecho.

Pero en su ausencia, los jugadores restantes se unieron para lograr una victoria memorable. Duarte abrió el camino con 27 puntos en 10 de 16 tiros, siete rebotes, tres asistencias y tres robos. Otros seis alcanzaron cifras dobles en la victoria.

Fue suficiente para superar una actuación All-Star de Curry, quien anotó 39 puntos, el máximo del juego, además de cinco rebotes y ocho asistencias, y acertó 6 de 16 desde el rango de 3 puntos.

 

Siete Pacers alcanzaron cifras dobles en la victoria, la cuarta vez que sucede esta temporada.

Indiana acertó 15 de 35 (42,9 por ciento) desde el rango de 3 puntos, con seis jugadores diferentes haciendo múltiples triples.

Por el contrario, los Warriors solo acertaron 9 de 42 (21,4 por ciento) desde más allá del arco. Los jugadores de Golden State, aparte de Curry, acertaron solo 3 de 26 (11,5 por ciento) desde el rango de 3 puntos.

Los Pacers obligaron a Golden State a cometer 21 pérdidas de balón, una menos que la mayor cantidad de un oponente de los Pacers esta temporada (Miami tuvo 22 obsequios en otro concurso de tiempo extra el 23 de octubre).

 

“Solo estoy tratando de jugar rápido. El entrenador me ha estado hablando sobre jugar rápido, no pensar demasiado… Creo que he dado un gran paso (en mi desarrollo)”. – Duarte sobre su reciente juego fuerte