La NBA tiene 82 partidos de temporada regular, por lo que con los ocho o nueve partidos que disputó cada equipo aún falta mucho para empezar a determinar candidatos. Pero de a poco se va viendo tendencias en el juego de cada uno.

Y con los Indiana Pacers sucede eso. Un equipo que tiene un potencial muy grande, que en los primeros partidos tuvieron resultados parejos en contra, pero que comenzaron a repuntar gracias a la contribucion ofensiva de casi todo el roster.

Chris Duarte empezó a liderar casi por obligación, debido a las bajas por lesión y, si bien registraba números muy buenos, estaba muy solo en ofensiva. Con los refuerzos que empezaron a llegar, sucedió lo contrario. El dominicano, uno de los mejores rookies de lo que va del año, administró más su juego y el equipo subió de nivel.

Por eso no sorprendió el triunfo ante los Knicks, uno de los más sólidos en este comienzo. Fue victoria 111-98 con una planilla de 10 puntos, 5 rebotes y una asistencia para Duarte. La figura fue Myles Turner con 25 tantos y 13 tableros, mientras que Caris LeVert, justamente a quien Duarte reemplazó al inicio, se lució con 21 puntos.

De esta forma, los Pacers llegan a dos triunfos consecutivos, luego de ganarle a San Antonio hace un par de días, y mejorar su récord en la Conferencia Este que ahora es de 3-6, para salir del fondo de la tabla e ilusionarse con meterse en la discusión por entrar a los playoff.