Chris Duarte no jugará en Clorox Rising Stars debido a una lesión en el dedo del pie izquierdo que sufrió en el partido contra los Minnesota Timberwolves el pasado 13 de febrero en el primer cuarto. Duarte de 24 años promedia 13.4 puntos, 4.1 rebotes y 2.2 asistencias en 50 juegos esta temporada, lanzando para 43.5% de campo, 36.4% de triples y 79.2% desde la línea de lances libres. El dominicano lidera a todos los novatos de la NBA en triples con 87.

El alero novato de los Golden State Warriors, Jonathan Kuminga será el reemplazo de Duarte, en el Clorox Rising Stars 2022, que se jugará este viernes 18 de febrero en Rocket Mortgage FieldHouse en Cleveland.

Kuminga, de 19 años, de la República Democrática del Congo, fue seleccionado por Golden State con la séptima selección general en el Draft de la NBA de 2021. Dicha selección fue recibida en el cambio que envió a D’Angelo Russell a Minnesota Timberwolves a cambio de Andrew Wiggins y una selección de primera ronda.  Kuminga jugó con NBA G League en la temporada 2020-21 donde promedio 15.8 puntos y 7.2 rebotes en 32.8 minutos de juego, lanzando para 38.7% de campo, 24.6% de triples y 62.5% desde la línea de lances libres.

Esta temporada el congoleño promedia 7.9 puntos, 2.8 rebotes y 0.7 asistencias en 14.3 minutos en 46 partidos, lanzando para 50.4% de campo, 30.6% de triples y 65.5% desde la línea de lances libres. Ocupa el tercer lugar entre los novatos de la NBA en porcentaje de tiros de campo con un 50,4 por ciento. En sus últimos siete juegos, Kuminga está promediando 15.7 puntos y 4.6 rebotes en 27.2 minutos, mientras lanza un 58.3% desde el campo y 69% desde la línea de lances libres.

Kuminga reemplazará a Duarte en el Equipo Payton, que lleva el nombre de Gary Payton, uno de los cuatro miembros del Equipo del 75 Aniversario de la NBA que se desempeñan como entrenadores honorarios de Rising Stars. Los otros entrenadores honorarios son Rick Barry, Isiah Thomas y James Worthy.

Bajo un nuevo formato, Clorox Rising Stars contará con cuatro equipos de siete jugadores compitiendo en un minitorneo que consta de tres juegos. Las listas de jugadores están compuestas por 12 novatos de la NBA, 12 estudiantes de segundo año de la NBA y cuatro jugadores jóvenes de élite de la NBA G League Ignite.

Además, el escolta novato de los Sacramento Kings, Davion Mitchell, reemplazará a Duarte en el Clorox Clutch Challenge, una competencia de tiro por equipos que tendrá lugar entre el Juego 2 y el Juego 3 de Clorox Rising Stars. Mitchell formará equipo con el guardia/delantero novato de los Toronto Raptors, Scottie Barnes. Ambos jugadores jugarán para Team Payton en Rising Stars.

El Clorox Rising Stars se transmitirá en vivo por TNT y ESPN Radio en los Estados Unidos a las 10 p. m., hora dominica.