Los Pacers de Indiana informaron que el novato sensación,Chris Duarte, no participará en el último partido de la Liga de Verano, en el que el equipo de Indiana se enfrentará a los Wizards de Washington. El equipo publicó a través de su cuenta de Twitter que la razón no es más que dejar descansar a Duarte, tras tener una gran actuación en este torneo.
Duarte lideró al equipo en promedio depuntos por partido, con 18.2. Así mismo, promediando 3.8 asistencias y 2.5 robos de balón, Duarte también lideró a la escuadra en estas categorías. También, éste fue el segundo jugador con más tiempo jugado por encuentro, con 27 minutos, y el segundo con más bloqueos por partido, con 1.8. La categoría en la que Duartese vio menos dominante fue en los rebotes, en la que terminó 5to en su equipo con 4.0 de éstos por partido.
Chris Duarte ha confirmado lo que decían los analistas antes del draft: que es, sino el más, uno delos jugadores más preparados para jugar en la NBA desde el día 1. Su ética en la cancha, y su fluidez con el balón han hecho de Duarte uno de los mejores prospectos de toda la liga, y a pesar de tener 24 años de edad, esto puede servir de favor para el mismo cuando se encuentre en situaciones que requieran de madurez.