Era un duelo de necesitados en la NBA, sobre todo para Portland que venía de tres derrotas consecutivas y no levantaba cabeza en medio de rumores de salida de Damian Lillard en busca de un equipo más competitivo.

Enfrente unos Pacers que encontraron en Chris Duarte una joya a pulir y que desde el primer momento les dio buenos rendimientos supliendo las ausencias. Pero los resultados no acompañan y si bien la idea es sentar las bases a futuro, nunca es bueno acostumbrarse a perder.

Demostrando que no quería saber nada con una cuarta derrota en fila, Portland llegó a tener ventaja de hasta 16 puntos en la primera mitad, pero los Pacers cerraron la diferencia antes del medio tiempo y mantuvieron una delantera apretada para llegar al último periodo.

Los Pacers montaron una racha de 11-0 para tomar una ventaja de 97-90 que fue borrada con una bandeja de Jusuf Nurkic. McCollum y Covington consiguieron sendos triples para acercar a Portland 101-98 con 3:55 por jugar.

Powell atinó dos de tres tiros libres y McCollum dio la ventaja a los Blazers por 102-101. Covington acertó un triple para extender la ventaja de Portland, pero Myles Turner respondió con un triple para acercarse 107-106. Un triple de Covington en los últimos segundos selló el juego.

Así, Portland mejoró su registro a 4-5 para no hundirse en el Oeste, mientras que Indiana sigue bajando y ahora con un récord de 3-7 se mantiene en la parte baja del Este. Duarte aportó 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos de juego.