Chris Duarte es uno de los talentos más impactantes del baloncesto dominicano. Su irrupción en la NBA, elegido en la primera ronda del Draft de este año lo catapultan a la consideración de los expertos, como uno de los mejores novatos de la liga por sus actuaciones en Indiana Pacers.

Por eso mismo, el hecho de tener a un jugador nacional con ese nivel actual, hace que todos los dominicanos se ilusionen con verlo vestir los colores criollos en las competencias internacionales de FIBA. A lo que el escolta declaró a los medios:

En un futuro si Dios quiere. eso va a suceder. Siempre lo he dicho, recientemente llegué a la NBA y creo que ustedes entienden que tengo que enfocarme en la oportunidad que tengo delante de mí y enfocarme en el futuro de mi familia”

Tal es su compromiso con su país, que el jugador mantiene contacto con el resto de los miembros del seleccionado, con la idea de que todo sea más cómodo a la hora de hacer su debut con la camiseta azul dominicana.

“En un futuro sí quiero jugar para mi país, darle esa oportunidad a mi familia y a mi gente, y a mí mismo. Siempre me mantengo hablando con los miembros de la Selección y le doy seguimiento a lo que van haciendo”.

Justamente, otro de los jugadores que también se espera que vuelva a vestir los colores naciones, es Karl-Anthony Towns, figura estelar de los Minnesota Timberwolves, con el que haría una dupla muy talentosa y pondría a los criollos como uno de los principales equipos de la región.

No pude hablar con Karl-Anthony Towns. En nuestro primer enfrentamiento me expulsaron y tenía planeado hablar con él y presentarme. Saludarlo y tener una pequeña conversación después del juego, quería hacerlo pero no tuve la oportunidad. Aún no hemos hablado, no tenemos esa comunicación así porque no hemos tenido la oportunidad de tenerla, pero fue una muy buena experiencia jugar contra él”, finalizó Duarte