Compromiso con la patria y responsabilidad; así se puede resumir la incorporación de Chris Duarte a la causa de la selección absoluta de la República Dominicana, cuando ya desde este martes ha iniciado su preparación formal, al menos de forma individual, para unirse en los próximos días a sus compañeros del combinado patrio.

El Palacio de los Deportes ‘Virgilio Travieso Soto’ fue testigo de como el actual jugador de los Indiana Pacers se ha apersonado en la jornada de este martes para ponerse a tono y hacer reconocimiento del escenario en el cual justamente se estrenará con la selección nacional el próximo 25 ante Panamá.

A pocos días de tan importante encuentro internacional, Duarte está muy consciente de que toda la atención va a estar sobre su persona, y desde que se anunciara su disponibilidad para ponerse a la orden del coach Melvyn López, las expectativas de los aficionados locales también se han acrecentado y con ellas también la posibilidad de hacerse con un puesto a la Copa del Mundo del próximo año.

El objetivo es salir con la victoria, que es lo más importante y dar lo mejor de mi, se que los ojos van a estar puestos sobre mi, pero igual esperamos dar un buen espectáculo“, fueron algunas de las palabras de Duarte una vez culminada su primera sesión de entrenamiento personal en donde estuvo acompañado por el entrenador Carlos Montás y Eliézer Luvin, éste último perteneciente a la Federación Dominicana de Baloncesto.

El nacido hace 25 años en Puerto Plata, adelantó su presencia en suelo dominicano también para atender algunos asuntos relacionados con su familia, además de tomarse su acondicionamiento físico con mucha cautela, ya que estuvo hace poco en etapa de recuperación de su lesión en uno de sus dedos del pie izquierdo, que lo mantuvo ausente en algunos encuentros con los Indiana Pacers en la parte final de la temporada pasada.

Con todo y esto, ha manifestado su interés en apoyar a sus compañeros en lograr el triunfo ante Panamá y Venezuela cuatro días después, más allá de la actuación individual que pueda tener. “Me siento bien, jugar para mi país es uno de mis sueños, estoy esperando con ansias el 25, quiero jugar para mi familia y darme ese honor de jugar para la patria“.

Se espera que Duarte siga acumulado sesiones de entrenamiento para estar ya al tope de sus condiciones en unas dos semanas, y que en las próximas horas pueda integrarse formalmente con el resto de los convocados, aguardando por el corte final del cuerpo técnico nacional, que en definitiva, estarán presentes en los dos encuentros clasificatorios.