Chris Duarte ha sido prácticamente un regalo por adelantado para Indiana Pacers. Y es que el novato oriundo de Puerto Plata ha mostrado su valía y sólo se espera en lo adelante mejoría.

Con un carisma que roba corazones, Duarte se ha sembrado además en la simpatía de la comunidad latina. Todo lo que podían pedir los Pacers para navidad lo tienen en Chris Duarte.

El dominicano genera elogios por su producción con la escuadra de Indiana, tomando responsabilidades importantes y desempeñando con una madurez de juego propia de veteranos.

Pacers acertaron con Duarte aún no tenían mejor posición en el proceso de reclutamiento universitario.

Duarte, se presenta como la nueva cara latina en la NBA, un aspecto que no es cualquier cosa. El baloncesto es un deporte popular en buena parte de los países de América donde se habla español y tener una estrella con la cual identificarse es positivo para todos.

Nuestro dominicano de 24 años, en su etapa de la NCAA compitió con el equipo de la Universidad de Oregon, donde estuvo en uno de los mejores equipos All America en el 2021.

No era un nombre que estuviese de primero en los análisis como sí lo hacían el primer pick Cade Cunningham o los talentosos Evan Mobley y Jalen Green. Pero luego de casi media campaña puede decir que tiene un rendimiento similar o superior a estos 3.

Pacers lograron sumar una pieza joven para darle profundidad a un roster que no está mal construido pero que no termina de compactar. La plantilla de Indiana con Malcom Brogdon, Domantas Sabonis y Caris LeVert se le sumó Chris Duarte para darle más poderío al ataque y ofrecer mejores opciones desde el tiro exterior.

Lo mejor de Chris es que ha demostrado muy buena disposición en este su primer año para aprender sin sentirse obligado a tomar las riendas. Sus números son buenos aunque no espectaculares (13 puntos y 4 rebotes por duelo en promedio más un decente 35% desde la línea de 3 puntos) y la idea es que tiendan a mejorar.

La tendencia en la gerencia del equipo para los próximos parece ser la de la reconstrucción. Si es así, el alero es una pieza que encaja a la perfección para aspirar a formar un Big Three en el futuro con un par de las estrellas que ya tienen.