Una de las grandes revelaciones del deporte dominicano a finales del 2021 e inicios de este 2022 ha sido sin duda en basquetbolista Chris Duarte, escolta de los Indiana Pacers en la NBA. A punta de grandes actuaciones y muy buenas intervenciones el chico que creció en Puerto Plata se ha robado la atención de todo un país.

Seleccionado como el pick 13 en la primera elección del último Draft del máximo nivel del básquet norteamericano, el joven de apenas 24 años de edad y 1.98 metros de estatura puso excelentes números en su primera campaña como profesional.

Logró anotar un total de 720 puntos en 55 juegos, de los cuales 39 fueron como titular. También se apuntó 114 asistencias, 56 robos y 10 bloqueos, para redondear una muy buena zafra con el uniforme amarillo y azul.

Celebridad en su tierra

Gracias a esta tremenda incursión en la NBA, en el día de ayer tuvo el placer de realizar el saque de honor en el TBS Puerto Plata, un torneo que se está llevando a cabo en este polo turístico de República Dominicana apodado como La Novia del Atlántico.

Su presencia tuvo lugar en el duelo entre Sosúa Sharks y Cotorras del Gustavo, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato en el que también participan varios equipos más.

Chris Duarte posando para la foto protocolar antes de comenzar el juego.

Así transcurrió la jornada

En el cotejo en el que Duarte dijo presente, los Sharks despacharon a las Cotorras y mejoraron su invicto a 4 victorias. El máximo anotador del encuentro fue el refuerzo extranjero Gilwan Nelson, quien logró apuntarse 30 cartones, así como también 8 rebotes y 3 robos. Destacaron también Diosel Ulloa, Emmanuel Marte y Jhosuán Jiménez por la causa de los Tiburones.

Por el otro lado, el mejor fue Miguel Ortiz con 21 unidades. Tuvieron buena participación Malik Thomas con 18 puntos, Rafael Crisóstomo y Julio Pascual con 12 cada uno.

En el otro duelo de la fecha, Mellizos del Sur derrotaron a Correcaminos de la Parte Baja, por marcador de 127-117. Sobresalieron Ricardo Almonte y Carlos Carela por los gemelos, con 28 y 26 unidades, respectivamente.