La ola de contagios en la NBA está haciendo estragos en las franquicias que están desesperados por reclutar jugadores con contratos de diez días, ya sean veteranos, jugadores libres o hasta jóvenes sin experiencia. Y ahora fue el turno de Chris Duarte que fue ingresado al protocolo sanitario junto a otros siete compañeros de los Pacers.

Por ejemplo, el base de los Pacers, Lance Stephenson, firmó un contrato de 10 días el sábado, un día después de jugar para los Atlanta Hawks en su victoria por 121-118 en Cleveland. Stephenson, quien está en su tercer período con Indiana, estuvo fuera de la NBA durante dos años antes de unirse a Atlanta el 22 de diciembre.

Y justamente ante Cleveland volvió a jugar, pero esta vez con Indiana, aunque el resultado fue distinto. El novato Evan Mobley anotó 24 puntos y nueve rebotes, Kevin Love anotó 20 puntos y los Cavaliers rompieron una racha de tres derrotas consecutivas con una victoria 108-104 sobre los Pacers.

Domantas Sabonis anotó 32 puntos, 13 rebotes y siete asistencias para los Pacers, y el novato Duane Washington Jr. anotó 20 puntos, el máximo de la temporada. Indiana ha perdido cuatro partidos consecutivos en general y no ha ganado fuera de casa desde el 22 de noviembre en Chicago.

El escolta de los Pacers, Caris LeVert, y el centro Goga Bitadze, se agregaron a los protocolos de seguridad más temprano en el día. Tienen siete jugadores en el programa COVID-19, incluidos Malcolm Brogdon, Chris Duarte y Jeremy Lamb.

Para Indiana, si la temporada ya era complicada con todos los jugadores sanos, ahora será mucho más compleja en las aspiraciones de clasificar a postemporada. Para colmo, mañana por la noche visitarán al Madison Square Garden para jugar ante New York Knicks.