Pareciera que todo vuelve a la normalidad para el escolta dominicano Chris Duarte, en su segunda temporada en el mejor baloncesto del mundo, en medio de un inicio algo irregular tanto para él en lo individual, como para su equipo de los Indiana Pacers.

Y es que el conjunto dirigido por Rick Carlisle ha obtenido su tercera victoria de la temporada, en lo que fuera su séptimo partido, disputado este sábado en su visita al ‘Barclay Center’ de Brooklyn ante los Nets, a quienes vencieron 125-116, de paso alargando el mal momento del equipo de Kevin Durant.

Quizás aprovechando la no convocatoria de Aaron Nesmith por problemas físicos, la oportunidad le llegó de nuevo a un Duarte que ha ingresado al quinteto abridor de los Pacers, y quién además pudo desenvolverse durante 22 minutos en este compromiso.

No cabe dudas que el dominicano ha tenido que emplearse a fondo para volver a tener la confianza de su cuerpo técnico, además del gran arranque que ha tenido el novato Bennedict Mathurin, quién vale decir, fue el mejor anotador de este duelo, con 32 puntos y viniendo desde la suplencia.

De hecho, Mathurin actualmente es el segundo mejor anotador de este equipo, con un promedio de 21 puntos por encuentro, siendo superado únicamente por los 23,4 puntos del base Tyrese Haliburton.

En este contexto, Duarte ha tenido una jornada más que positiva, más allá de sus 9 puntos y  3 rebotes, sino por retomar el protagonismo que desde su temporada de novato se había ganado; incluso, hubo una jugada en la que pudo anotar una canasta, burlando la buena defensa de Kevin Durant.

Los Pacers volverán a visitar a los Nets en su escenario de Brooklyn, este lunes, para así tratar de aprovechar el mal momento de los de Steve Nash e igualar su registro de victorias y derrotas, además de seguir escalando en la conferencia del Este.