Era necesario para él y para todos los fanáticos de la NBA. Si bien es su primera temporada en la mejor liga de baloncesto del mundo, el impacto que causó desde su debut hizo que Chris Duarte acostumbrara a todos a grandes juegos que lo ponen como candidato para pelear por Rookie del Año.

Peor una lesión en su hombro hizo que sus minutos cayeran y, por lo tanto, no tuviera esa misma intensidad en los partidos del último mes… hasta ahora. Indiana Pacers derrotó a New York Knicks como local por 122-102 y el dominicano fue la figura estelar del triufo.

El primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo de los jugadores de Indiana Pacers, de hecho, consiguieron un parcial de 10-2 y acrecentaron la diferencia hasta un máximo de 9 puntos (15-6) hasta finalizar con un 36-29. Tras esto, durante el segundo cuarto Indiana Pacers se distanció en el marcador y llegó a ir ganando por 17 puntos (68-51) durante el cuarto, el cual concluyó con un resultado parcial de 34-28. Tras esto, los equipos acumularon un total de 70-57 puntos antes del descanso.

En el transcurso del tercer cuarto el equipo local consiguió distanciarse nuevamente en el luminoso, amplió la diferencia hasta un máximo de 23 puntos (80-57) y acabó con un resultado parcial de 26-19 y un total de 96-76. Finalmente, en el último cuarto los jugadores locales lograron mantener su diferencia en el electrónico y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 26-26, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 122-102 a favor de Indiana Pacers.

El dominicano cerró una planilla de 23 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias, lo que convirtieron en el goleador del juego por primera vez en varias semanas. Fue muy bien secundado por Domantas Sabonis que terminó con 21 y por Myles Turner que firmó 22. Ahora, los Pacers poseen un registro de 11-16

Los 18 puntos, dos asistencias y ocho rebotes de Julius Randle y los 19 puntos, tres asistencias y dos rebotes de RJ Barrett no fueron suficientes para que New York Knicks que pasaron a tener récord negativo con 12-13

En el próximo encuentro de la competición Indiana Pacers se enfrentará a Dallas Mavericks en el Bankers Life Fieldhouse. Por su parte, el próximo partido de New York Knicks será contra Toronto Raptors en el Amalie Arena.