Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con una remontada incluida luego de cerrar el segundo cuarto con una desventaja de 16 puntos, los Indiana Pacers han logrado reaccionar y pasarle por encima a los Chicago Bulls en la segunda mitad del partido, con un parcial de 70-48 en este tramo final y obtener así una importante victoria y ante uno de sus rivales directos de clasificación.

Destacar primeramente el regreso formal del dominicano Chris Duarte al quinteto abridor de los Pacers, luego de que el pasado 4 de noviembre, justo el día de sufrir la lesión en uno de sus tobillos, fuera la última vez que salía al tabloncillo desde el propio salto entre dos.

Desde su regreso, si bien no fue el mismo de inicio de temporada, de a poco comenzó a elevar su nivel de juego, incluso desde la suplencia, con algunos encuentros en los que pudo anotar más de 10 puntos; en esta ocasión ante los Bulls, en un lapso de 26 minutos tuvo una faena de 11 unidades y 9 rebotes.

El pívot de este conjunto, Myles Turner, terminó llevándose los honores en cuanto a los anotadores, con 26 tantos, misma cantidad que llegó a sumar el novato Bennedict Mathurin, esta vez viniendo desde el banquillo, pero de nuevo con gran disposición y queriendo estar dentro de los cinco abridores.

Un triunfo que sin dudas permite a los de Indianápolis mantenerse en plena lucha por los últimos puestos de clasificación en la conferencia del Este, ahora con registro de 24-25, pero logrando sacar un partido de ventaja ante los propios Bulls, con quienes ha sostenido una lucha prolongada en las recientes semanas de forma particular.

Pero la consigna de los dirigidos por Rick Carlisle debe seguir siendo ganar, sobre todo ante rivales de la misma zona; por ejemplo, este miércoles les toca visitar al Orlando Magic, un conjunto que sigue en horas bajas y al cual debe tratar de sacarle provecho, esperando de nuevo que Chris Duarte se mantenga en la titularidad y que su rendimiento siga en alza.