Your browser doesn’t support HTML5 audio

Más allá del momento que está atravesando el conjunto de los Indiana Pacers, es propicia la ocasión para señalar el buen andar que está teniendo Chris Duarte, quién ha tenido otro buen partido en la pasada jornada del viernes ante los Milwaukee Bucks, de nuevo saliendo desde el quinteto abridor.

Y esto último es lo primero que debemos resaltar, ya que se estaba notando con preocupación que, luego de haberse reincorporado a estas filas, tras unas seis semanas de intensa rehabilitación por el esguince en uno de sus tobillos, había perdido mucho ritmo de juego y se mostraba algo timorato al momento de atacar el canasto.

Pero ya son tres partidos consecutivos en los que el dominicano ha salido desde los cinco abridores, retomando la confianza del cuerpo técnico que encabeza Rick Carlisle, y han sido tres compromisos donde ha podido anotar para doble dígito, destacando el partido ante el Orlando Magic, en el cual vio acción por 39 minutos.

En ese duelo ya había sobresalido con 16 puntos, pero ahora en este último ante los Bucks volvió a decir presente ahora con otros 17; pero también con mucha soltura y haciendo interesantes jugadas teniendo en frente a una difícil defensa, tomando en cuenta que el rival cuenta con buenos referentes en este renglón, como Jrue Holiday o Khris Middleton.

Pero los Pacers no levantan

Ya en el plano colectivo, no deja de ser preocupante el hecho de que los Pacers han podido ganar un solo partido de sus últimos diez, con registro negativo de 24-27, atravesando su momento más adverso de toda la fase regular, algo que deben estar muy conscientes, más ahora que han salido de los primeros ocho lugares de la conferencia del Este.

Sería algo lamentable que nuevamente este equipo no logre acceder a los Playoffs, después de todo el esfuerzo que se ha hecho por armar una buena plantilla, con mucho dinamismo y velocidad; aún queda temporada y con un Chris Duarte renovado las cosas pueden mejorar notablemente.