El dominicano Chris Duarte fue al vestuario con una aparente lesión en la pierna, y poco después, el equipo anunció que su estado para el resto del juego está en el aire debido a una dolencia en la rodilla.
Antes de salir en el tercer cuarto, Duarte tenía 4 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 9.1 puntos. Sin embargo, las dudas se despejaron cuando Duarte volvió al partido en ultimo cuarto y termino con 12 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y tiro de 5-11 de campo pero con 5 perdidas de balón.
Sin embargo, fue el novato de los Raptors quien se robo el show esta noche.
El novato de los Toronto Raptors de 20 años se acercó a la línea de tiros libres con la oportunidad de tomar una ventaja de tres puntos sobre los Indiana Pacers. No podría haber nadie a quien los Pacers hubieran preferido tomar los tiros libres que sellan el juego. Barnes había estado 1 de 4 desde la raya de la caridad en los últimos segundos y el informe de exploración sobre él saliendo de la universidad sugería que no podía disparar. Había sido un 62% de tiros libres en la universidad. Pero esta vez, había hielo en las venas de Barnes. Por tercera vez en sus primeros siete juegos, Barnes eclipsó la marca de los 20 puntos, clavando sus dos tiros libres y logrando una fea victoria por 97-94 el sábado por la noche.
En este punto, Barnes es el jugador más joven de Toronto y está en la conversación de los más talentosos. Se ha convertido en un anotador de referencia para los Raptors, marcando su propio número y sintiéndose cómodo haciendo tiros de media distancia cuando la defensa entra en sus líneas de pases. Once de los 21 puntos de su equipo llegaron solo en el último cuarto cuando registró el segundo doble-doble de su carrera con 12 rebotes.
Ninguno de los actos heroicos de Barnes hubiera sido posible sin un trío de jugadas decisivas de Gary Trent Jr., quien realizó una carrera personal de 5-0 al final del último cuarto para dar a los Raptors una ventaja de seis puntos. Luego, aferrándose a una ventaja de tres puntos, Trent empujó el balón suelto de Chris Duarte, lo que provocó una volcada de Khem Birch en el otro extremo.