Es uno de los mejores proyectos de la NBA, de eso no hay duda. Pero una cosa es lo que se espera de un jugador, y otra es lo que realmente será. Pero Chris Duarte no deja dudas en esta Summer League. Va a causar impacto en Indiana Pacers.
Analizando los tres primeros juegos del dominicano en Las Vegas, Duarte ha tenido un rol de liderazgo en el equipo de Indianápolis. Tuvo el balón el tiempo suficiente para buscar la mejor opción, ya sea crear jugadas o tirar al aro.
En el debut ante Knicks, el alero fue el tercer máximo anotador del equipo con 14 puntos, de los cuales 9 vinieron desde la línea de tres puntos. Además, completó una planilla de 2 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, culminando una destacada actuación a pesar de la derrota del equipo 86-94.
Pero el formado en la Universidad de Oregon, fue de menos a más y, ante Atlanta, se puso el equipo al hombro para ser el líder absoluto de los Pacers. Terminó con 21 puntos (máximo anotador del juego), con un destacado 5/10 en triples. Además, finalizó con 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Indiana cayó ante los Hawks por la mínima 83-84.
Pero en el tercer juego, al fin, llegó el triunfo. Fue paliza 97-64 a Portland, en otra increíble demostración de Duarte con 19 puntos (otra vez máximo anotador del encuentro), 3/8 en triples, 3 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 4 bloqueos, destacando en todas las facetas del juego.
Esta noche, los Pacers enfrentan a Oklahoma para igualar su récord. Duarte llegará al partido con unos muy buenos promedios de 18 puntos por partido, que se suman a un 44% en triples, 2.7 rebotes, 3.6 asistencias y 2.3 bloqueos.
El dominicano ya se está ganando a la afición de los Pacers y, sin duda, disfrutarán del jugador criollo durante la temporada de la NBA que arrancará en octubre cuando comience el calendario oficial de la mejor liga de baloncesto del mundo