El dominicano Chris Duarte fue seleccionado por el equipo de los Pacers de Indiana con la 13va selección global del draft de la NBA.
Con 24 años de edad, el escolta de los Patos de Oregon es el jugador más viejo de esta clase del draft. El mismo había atravesado 2 años en Northwest Florida State Junior College, en el que fue elegido como Jugador Nacional del Año en su segunda temporada, y luego fue transferido a la universidad de Oregon.
Duarte fue reconocido este año como el mejor escolta de la nación; también fue seleccionado al primer equipo de la conferencia Pac-12 (conferencia a la que pertenece Oregon), primer equipo todo-defensa de la conferencia Pac-12, y fue parte del tercer equipo ‘All American‘.
El puertoplateño promedió 14.9 puntos por juego, 5.1 rebotes, y 2.1 asistencias en sus dos temporadas en la NCAA. Duarte está calificado, de acuerdo a la página de la NBA, como el prospecto número 22 de esta clase. Éste, el cual mide 6’6 pies, con 190 libras, tiene la capacidad de anotar lanzamientos de diferentes distancias, por lo que su transición de la universidad a la liga profesional puede ser mucho más fluida que la de otros jugadores. Duarte también es ágil a la defensiva; utiliza su mente para observar los movimientos de sus oponentes, para así precipitarse ante los tiros o los pases, y evitar anotaciones, o en el mejor de los casos, quitarles el balón.

Mira aquí las mejores jugadas de Chris Duarte en March Madness.

El dominicano Al Horford felicitó a Duarte a través de su cuenta de Twitter,
Duarte ahora será parte de un equipo que se ha encontrado en una posición incómoda durante estos últimos años. Los Pacers finalizaron la temporada empatados en la octava posición con el conjunto de los Wizards, con 34 victorias y 38 derrotas, y tras jugar en el partido ‘play-in’, éstos permitieron 142 puntos por parte del connjunto, y furon eliminados. Éstos no han logrado atravesar más de la primera ronda de la postemporada desde la temporada 2013-2014.
Con Duarte en el equipo, se espera que el nivel de este equipo pueda aumentar inmediatamente, ya que esta organización urge de más victorias.