La clase 2022 de esta temporada de la NBA está llamada a dar que hablar. Al menos en cuanto a sus primeros picks. Luego de un emocionante Draft en donde hasta último momento no se supo quien de los tres favoritos iba a ser el primer escogido de la noche, llegó la hora de demostrar de qué están hechos.

Y uno de ellos es Chet Holmgren, uno de los jugadores que más expectativas genera por su estilo de juego y su llamativo físico. Un pívot con manejo de balón propio de un base y un tiro característico de alero o escolta. Todo en un cuerpo de 2,13 metros pero apenas 85 kilogramos de peso.

Pero todas las dudas que generó su físico, se fueron disipando, al menos, luego de la primera jornada de acción en el mundo NBA, al jugar para su equipo Oklahoma City Thunder en el debut de la Summer League de Utah donde brindó un auténtico espectáculo.

Justamente ante el equipo local, Holmgren se despachó con una planilla de 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y nada más y nada menos que seis tapones, rompiendo un récord histórico en la Summer League en este apartado. Por si fuera poco, convirtió cuatro triples de seis intentos para un 78% de acierto en tiros de campo totales (7 de 9).

Cabe destacar que dicha actuación, sobre todo en el aspecto defensivo, tiene más mérito si se tiene en cuenta que enfrenta había jugadores con un físico más dominante, como el senegalés Tacko Fall de 2,30 metros de altura y 140 kilos de peso. Holmgren no se dejó intimidar e incluso llegó a taparle un tiro al gigante africano.

Al ser consultado sobre su récord en bloqueos, Chet fue por más “¿Solo fueron seis? Pronto serán más”, prometió. De todas formas, valoró con mas humildad el trabajo de sus compañeros y como lo ayudan en el proceso de adaptación. Uno de ellos es Josh Giddey, elegido por el Thunder en el Draft pasado y uno de los mejores rookies de la temporada anterior.

“Hace que el trabajo sea más fácil. Siendo una elección tan alta, tenía mucha presión y la ha soportado genial. Va a ser muy bueno tenerlo en el equipo y compartir cancha con él. Hay que trabajar para que la sociedad funcione bien, pero vamos por el camino correcto”, expresó el base australiano de diecinueve años