La mesa ya está servida y solo faltan los comensales. El menú ofrece mucho nivel de baloncesto, emoción y figuras que darán todo por hacer historia en unas Finales de la NBA que prometen mucho. Tanto Boston Celtics, como Golden State Warriors tienen la oportunidad de hacer historia en sus respectivos contextos.

Por un lado, los de Massachusetts vuelven a una Final después de doce años, cuando cayeron en 2010 ante unos Lakers liderados por Kobe Bryant y Pau Gasol. Su último anillo fue en 2008 con Kevin Garnett, Paul Pierce y Ray Allen formando un Big 3 temible, justamente ante los Lakers, reeditando uno de los enfrentamientos más clásicos.

Por otro lado, están los californianos, protagonistas de una de las dinastías más ganadoras de la historia, llegando a su sexta final en ocho años. De las cinco anteriores, ganaron tres. Atrás quedó la época de los enfrentamientos ante Cleveland y LeBron James (cuatro finales seguidas) y la posterior derrota ante Toronto Raptors. Estos son otros tiempos, con juventud y liderazgo por igual para continuar ganando quién sabe hasta cuando.

Para los dominicanos son unas Finales especiales. El representante quisqueyano, Al Horford, será el primer jugador nacido en el país en estar presente en una serie decisiva. Siendo uno de los mejores jugadores extranjeros de la historia de la NBA, Horford arrastraba una cuenta pendiente. Atrás quedaron los 141 partidos de Playoff sin ninguna Final, récord histórico. Ahora Horford enfrenta a la historia para agrandar aún más uno de los apellidos más notables del baloncesto nacional.

Horario y cómo ver el Juego 1 de las Finales NBA

El partido será a las 21 hs, hora dominicana, y se jugará en el Chase Center de San Francisco, que tambien acogerá el Juego 2. Se podrá ver por la pantalla de ESPN y Fox Sports