Con Al Horford y Marcus Smart regresando después de perderse el Juego 1, los Celtics lograron una victoria por 127-102, manteniendo al Heat con solo un 44.2 por ciento de tiros y un 29.4 por ciento detrás del arco.

Estarán sin el centro Robert Williams III para el Juego 3, con el gran hombre fuera de juego debido a una inflamación en la rodilla, con Daniel Theis para ocupar su lugar en la alineación titular.

Mientras tanto, el Heat dará la bienvenida al regreso de Kyle Lowry, quien ha estado fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva, mientras que PJ Tucker también está disponible para jugar después de lesionarse la rodilla en el Juego 2.

 

Primer Cuarto

Estamos en marcha en Boston mientras Max Strus perfora el triple para abrir el marcador.

Jimmy Butler ha tenido un buen comienzo en el Juego 3. Un comienzo perfecto para el Heat, que ha acertado 6 de 6 tiros de campo para comenzar el juego mientras toma una ventaja de 16-4.

 

Luego de una salida tranquila en el Juego 2 (seis puntos)  Bam Adebayo ha sido mucho más agresivo en Boston, atacando su enfrentamiento en la pintura con Al Horford. Tiene hasta ocho puntos a mitad del primer cuarto.

Gabe Vincent se registra en el juego mientras Kyle Lowry regresa al vestuario. No está claro si se lesionó.

Boston está luchando por hacer algo desde el principio, solo 3 de 13 desde el campo mientras Miami lidera 29-14.

Malika Andrews de ESPN informó en la transmisión que el regreso de Lowry al vestidor es para ayudar a controlar su lesión en el tendón de la corva, usar la bicicleta estacionaria y estirarse, algo que continuará haciendo durante todo el juego.

Adebayo sigue aprovechando la ausencia de Robert Williams III, llegando al aro una y otra vez. Boston tiene que encontrar una manera de mantenerlo fuera de la pintura.

El Heat salió corriendo para tomar una ventaja de 21 puntos en el primer descanso, detrás de un gran primer cuarto de Baam Adebayo (12 puntos, dos rebotes). Jaylen Brown lidera a los Celtics con 11 de sus 18 puntos.

Final del primer cuarto: Celtics 39, Heat 18

Segundo cuarto

El segundo cuarto comienza igual que el primero: la defensa de Miami está levantando un muro y disputando todo. A pesar del movimiento nítido de la pelota de Boston, los defensores de ayuda están llegando a tiempo y forzando pérdidas de balón y fallas.

Caleb Martin se une a la fiesta con un triple para hacerlo 6 de 8 para el calor de lo profundo. Lideran en 26 puntos con 9:41 restantes en el segundo. Tiempo de espera Boston.

La frustración continúa por Boston cuando a Jayson Tatum se le llama una falta ofensiva. Su segunda falta del juego.

Kyle Lowry llega al fábrico duro después de que Miami se había perdido sus últimas ocho tiros. Ahora llevan 58-35.

¡Esto es el juego de Bam Adebayo! El hombre grande tiene tantos puntos esta noche como lo había hecho en los dos primeros juegos combinados. Dirige a Miami con 16 puntos y seis asistencias.

Jayson Tatum se quita la primera mitad con un gran triple para que sea una carrera de 10-0 para los Celtics, ya que reducen el déficit a 15 puntos.

Medio tiempo: Heat 62, Celtics 47

Tercer Cuarto

Un gran golpe para el Heat, ya que Jimmy Butler no regresará por el resto del juego debido a inflamación de la rodilla derecha.

Marcus Smart  a la sala de estar después de resultar lesionando su tobillo en una colisión con Kyle Lowry.

¡Smart está de vuelta! A pesar de su tobillo derecho, regresa al juego.

Segundos después de volver al juego, Smart con triple para reducir el déficit a 10 puntos (72-62).

¡Llegó el plátano power! ¡Aquí vienen los Celtics! El triple de Al Horford lleva a Boston a una diferencia de un solo dígito por primera vez desde los tres primeros minutos del juego.

Los Celtics entran en el marco final arrastrando un déficit por 15 puntos. Jaylen Brown lidera a los Celtics con 26 puntos en dirección al último cuarto, mientras que Al Horford tiene un doble doble, con sus 20 puntos y 10 rebotes.

Al Horford double doubles (+400) are becoming more and more commun.

Fin del tercer cuarto: Heat 87, Celtics 72

Último Cuarto

Grant Williams entierra su primer tiro del juego para reducirlo a un solo dígito una vez más. Miami lidera 89-80.

Ime Udoka desafía con éxito una sanción de falta sobre Grant Williams, para mantenerlo en el juego con cuatro faltas.

Las lesiones se acumulan en este juego, con Jayson Tatum ahora de vuelta en el vestuario.

Tatum cayó, agarrando su hombro después de una colisión con Victor Oladipo.

Jaylen Brown está deseando que los Celtics vuelvan a la competencia, convirtiéndolo en un juego de cinco puntos con cinco minutos restantes. ¡Aquí vamos!

Ahora Jayson Tatum ha regresado al banquillo de los Celtics. Vuelve al juego con 3:40 restantes.

¡JAYLEN BROWN CONVIERTE EL JUEGO EN UNO CON DIFERENCIA DE UN PUNTO!

Las pérdidas de balón continúan plagando a los Celtics mientras le dan al Heat otra posesión fácil. Miami ahora ha anotado 31 puntos en 23 pérdidas de balón de Boston.

¡Gran disparo de Max Strus! su cuarto triple del juego le da a Miami una ventaja de 96-92 con 2:16 para el final.

Victor Oladipo ha tenido un gran impacto en el juego en lugar de Butler, marcando la pauta para Miami en el lado defensivo.

¡40 PUNTOS para Jaylen Brown!

Con tantas pérdidas de balones, este juego estaba imposible para el otro.

El Heat recuperó la ventaja de localía con este triunfazo.

Miami gana el tercer partido de esta serie final de conferencia, colocándola 2-1 a su favor.

Final del partido: 109 Heat, 103 Celtics