A pesar de que todavía la temporada actual de la NBA no ha llegado a su fin y nada está dicho en ella, los Boston Celtics ya comienzan a elucubrar cómo podría ser su futuro, específicamente la campaña 2022-2023. Mientras se encuentran a las puertas de las finales contra unos durísimos Golden State Warriors, los de Massachussets ya están haciendo sus cuentas para los próximos ciclos, esperando dar un rendimiento igual o mejor que el mostrado en el presente.

Una de las fichas con las que esperan contar en el torneo venidero es el dominicano Al Horford, quien ha sido pilar fundamental del éxito cosechado hasta ahora, brindándole al equipo actuaciones descollantes y también el equilibrio que desde hace mucho no tenía.

El tema con el center quisqueyano es que todavía su salario no está plenamente asegurado para el curso siguiente y todo depende del resultado de las finales frente a Stephen Curry y su gente.

El salario no sería problema

Gracias al mérito de la escuadra, Horford tendría asegurados de momento unos 19,5 millones de dólares para el curso que se avecina. Sin embargo, de lograr el campeonato con los Celtics, el monto ascendería a unos 26.5 ‘melones’, lo que significaría una mejora considerable en lo que a lo económico respecta.

No obstante, según Brian Robb de MassLive, el elenco que viste de verde y blanco tendría planeado asegurarle la cantidad antes mencionada a Al por más que caigan ante Golden State. Esto debido a su excelente desempeño en estos playoffs y por todo lo que ha representado sobre el tabloncillo para el club.

Es lo lógico

Aunque el oriundo de Puerto Plata cumplirá dentro de pocos días 36 años, sus condiciones no parecen haber mermado, situación que le daría más razones todavía a Boston para confiar en que puede dar otro año a su máximo nivel. Además, renovarlo sería una bonita forma de congraciarse con él y agradecerle lo que ha hecho por ellos.