Your browser doesn’t support HTML5 audio

Perdieron y se habló de crisis, eran el elenco más consistente en la Conferencia Este, lo siguen siendo, pero en pleno diciembre, se hablaba de crisis con los Boston Celtics, el mismo equipo que a mediados de año discutía la corona de la última temporada ante los Warriors de Golden State.

Y no es menos cierto que arrancar una serie de 7 juegos en casa con tres derrotas al hilo, resulta más que preocupante, pero es una perspectiva elemental que, en una campaña tan larga, como esta de 82 partidos de NBA, existan picos altos de rendimientos y algún que otro bajón.

Como lo lee, es hasta cierto punto normal este tipo de desplomes; la clave estriba en el hecho de saber administrar las cargas en los momentos de bajo rendimiento, cuando lleguen las rachas negativas; si eres el vigente campeón de Conferencia, nada que preocupar, es solo cuestión de tiempo para que las aguas tomen su nivel y así fue…

Sin lugar a dudas

Perdieron tres, luego ganaron uno, después otro y otro, se disiparon las dudas otra vez y ya para cerrar con broche de oro el año, en sus feudos del TD Garden, los Celtics de Joe Mazzulla dejaron la cancha ardiendo tras su sensacional exhibición frente a los Ángeles Clippers.

Para muchos una posible final adelantada, por un lado, Jayson Tatum y Jaylen Brown, por el otro Paul George y Kawhi Leonard, un clásico cara a cara entre dos de los claros favoritos a contender en el presente curso.

La acción

Fue uno de esos partidos de ritmo vertiginoso, desde el segundo inicial y si los de Nueva Inglaterra arrancaron intensos en el primer parcial, dominando en la pintura con Grant Williams y Derrick White, a la vez que Tatum y Brown destripaban a la defensa angelina, tras dominar 27-26 ese cuarto inicial y después con las mismas pautas el segundo, 33-23, los Clippers de la mano de Kawhi Leonard se acercaron en el tercero, luego de machacar a los de Massachussets, en toda la línea.

De cara a la recta final, llegaron primero las tablas y a los segundos, los chicos de Tyronn Lue sacaron un punto de ventaja, sin embargo, Mazzulla frotó la lámpara y tal parecía que Tatum y Brown comenzaban a jugar en ese cuarto parcial.

El increíble White

Con pizarra de 32-25, los verdes se llevaron la manga decisiva y al aporte ofensivo de sus estelares se le sumó el magistral bloqueo del mencionado Derrick White a Paul George, con solo 33 segundos para finalizar.

No bastaron los 26 puntos de Kawhi Leonard, pues a los 29 cartones de Tatum, se le añadieron también 29 de Brown, así como   17 de Marcus Smart, cerrando por todo lo alto, la última jornada del año.

Los Celtics ganaron por cuarta vez de forma consecutiva y con forja de 25-10 ostentan en este minuto el cartel de mejor equipo de toda la liga.