El armador agente libre Dennis Schröder dijo el martes que firmará un contrato por un año con los Celtics, poniendo fin a su período de un año con altibajos con los Lakers.

"¡Estoy orgulloso de anunciar que para la temporada 2021-22 jugaré con los Boston Celtics!" Schröder publicó en Instagram . “¡Esta es una de las mejores franquicias en la historia de la NBA y un honor vestirme de verde y blanco y hacer lo que amo! Salgo todas las noches y lo dejo todo en el suelo por la ciudad !! ¡¿Quien esta listo?!"

ESPN informó que el acuerdo pendiente con Boston es por la excepción de $ 5.9 millones . Según los informes, Schröder rechazó una oferta de extensión por cuatro años y $ 84 millones de los Lakers durante la temporada.

Schröder, de 27 años, fue canjeado por Oklahoma City a Los Ángeles la última temporada baja en un acuerdo que incluyó al veterano del Thunder, Danny Green y Jaden McDaniels.

Pero después de promediar 19 puntos y disparar 47% desde el campo y 39% desde el rango de 3 puntos en su última temporada con el Thunder, Schröder vio esos promedios caer a 15.4 puntos, 44% desde el campo y 34% desde 3 en Los Ángeles. .

Se une a un equipo de Boston que necesitaba un armador después de canjear al cuatro veces All-Star Kemba Walker. El acuerdo le dio a los Celtics espacio en el tope salarial y el regreso  Al Horford.

El presidente de los Celtics, Brad Stevens, está tratando de mejorar la plantilla del nuevo entrenador Ime Udoka, a quien Stevens contrató en junio como su sucesor.