No habrá mañana. Desde este sábado el mundo del baloncesto europeo se volverá a paralizar cuando comience la ronda de los octavos de final con los mejores 16 clasificados de la primera fase del campeonato Eurobasket 2022.

En otras palabras, comienza la fase decisiva y culminante del evento, en donde ya no hay espacio al error y como es conocido acá, el que pierda se despide de la competición, en la cual ha generado una gran atracción en muchos seguidores del buen baloncesto, con varios partidos de alto nivel en la primera fase.

Justamente una de las mayores atracciones ha sido observar a las figuras del momento y que brillan actualmente en la NBA, como Giannis Antetokounmpo, Luka Doncic, Nikola Jokic, Dennis Schroder, Bojan Bogdanovic, Domanthas Sabonis, Rudy Gobert, y que su mismo talento contribuyó a encaminar a sus selecciones a avanzar a la siguiente ronda.

Si brindamos un breve repaso a los encuentros de esta nueva ronda de los mejores 16, que se efectuará entre sábado y domingo, en la Arena de Berlín, capital de Alemania, nos damos cuenta que habrán varios duelos interesantes y que permitirán enfrentar entre sí a varias de estas figuras que recién mencionamos.

Primeramente, tenemos el partido entre Turquía y Francia, siendo uno de los más llamativos, que tiene como aliciente el presenciar un duelo entre los galos Rudy Gobert y Evan Fournier, y los turcos Cedi Osman, Alperen Sengun y el polémico Furkan Korkmaz, quién protagonizó un bochornoso hecho en días recientes ante Georgia, que pudo generar en el abandono de Turquía de la competencia.

Seguidamente, tendremos la oportunidad de ver nuevamente el espectáculo de Luka Doncic, junto con su combinado de Eslovenia, esta vez encarando a su similar de Bélgica, que cerró de buena forma su participación en el grupo A, a pesar de haber sido allí la cuarta clasificada.

Asimismo, la anfitriona de estas instancias finales, Alemania, con sus 3 piezas que hacen vida en la NBA, Dennis Schroder, Daniel Theis y Franz Wagner, deberá hacer frente a una complicada selección de Montenegro, que cuenta entre sus filas al pívot de los Chicago Bulls, Marko Simonovic, de 2,14 de estatura, de los más espigados del torneo.

España y Lituania cerrarán la jornada del día sábado, otro gran duelo atractivo, que permitirá ver un choque que involucra a los hermanos Hernángomez (Willy y Juan), además de Rudy Fernández, en su momento jugador de Portland en la NBA, y por el otro bando a dos torres como Domanthas Sabonis y Jonas Valenciunas.

El domingo seguirá la acción de estos octavos, con el duelo entre Ucrania, que terminó escoltando a Grecia en su grupo, y que cuenta con sus figuras Sviatoslav Mykhailiuk (Toronto Raptors) y el pívot Alex Len (Sacramento Kings), quienes medirán fuerzas ante otra difícil escuadra como Polonia, que a su vez finalizó su primera fase debajo de Serbia y Finlandia.

Croacia es otra que verá acción en la jornada dominical, teniendo a su arsenal encabezado por Darío Saric de los Phoenix Suns, Ivica Zubac (Clippers) y el veterano Bojan Bogdanovic, hoy con el Utah Jazz, quienes deberán doblegar a una sorprendente Finlandia, que fue noticia al ser la primera en clasificarse a la copa del mundo, con la presencia de Lauri Markkanen, ahora también jugador del Jazz, al ser traspasado desde los Cavaliers en la transacción que llevara a Donovan Mitchell a Cleveland.

Por su parte, la Italia de Simone Fontecchio, también del Utah Jazz, tendrá la complicada labor de intentar frenar a una invicta Serbia y la inspiración de Nikola Jokic, que simplemente no ha tenido tregua con ninguno de sus rivales ya enfrentados; acá es donde los italianos pudieran extrañar a un Danilo Gallinari, ausente por lesión.

Finalmente, la imponente figura de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo, del cual se espera estar totalmente recuperado de su esguince en su tobillo derecho, y encaminar a Grecia hacia los cuartos de final, debiendo superar primero a República Checa, que buscará evitarlo entre otras cosas con la presencia del alero Vit Krejci, hoy día con el Oklahoma City Thunder.

De todos estos encuentros, saldrán los ocho que avanzarán a la siguiente ronda de cuartos de final, a jugarse entre los días martes 13 y miércoles 14; destacar que desde acá en adelante, todos los partidos se jugarán en la misma cancha, es decir, la Arena de Berlín.