No ha sido un año fácil para el base argentino Facundo Campazzo, quién en los últimos días ha estado en la palestra debido a su desvinculación de los Denver Nuggets, quienes parecían no tenerlo en sus prioridades para la próxima temporada, además que, aparentemente, la relación con sus compañeros tampoco venía siendo la mejor.

Mientras se determina su nuevo destino en la NBA, ‘Facu’ se tomó un tiempo para declarar en la cadena ESPN, donde se dedicó a mostrar cómo era el trato de los jugadores de la franquicia de Colorado hacia él, momento en el que realizó una crítica alegando desconocimiento del plantel sobre su persona, e incluso, poco interés en conocerlo.

Entre otras cosas, se le consultó sobre su estado de ánimo, el cual llegó a manifestar que muchas veces se sintió frustrado al no tener mucha participación y ver pocos minutos en cancha, queriendo aportar a la causa de su equipo, que justamente se quedaba fuera de competición en la primera ronda de la postemporada.

“Tenía ganas de competir y de jugar los últimos dos meses. Era lo que más extrañaba. No jugar es frustrante muchas veces. Fueron los primeros tres días de frustración, después me aburría. Sentía más enojo, pero también tristeza cuando terminaban los partidos. Por ahí ganábamos y no me sentía parte de eso porque no jugué. Eso duró cuatro días”, apunta el ex jugador del Real Madrid.

El argentino también añade que quizás el único jugador de la plantilla que tenía algún conocimiento sobre su persona era el serbio Nikola Jokic, y esto porque ambos ya se han enfrentado previamente con sus selecciones nacionales en torneos de FIBA.

También comenta sobre una anécdota de su primer entrenamiento con los Nuggets, en donde el entrenador Moses Malone coloca un video con las mejores jugadas de los nuevos jugadores, en donde Campazzo aparece por unos segundos. “Éramos 3 o 4 jugadores nuevos, en mi caso colocaron videos de la selección y del Madrid, recuerdo que hubo un pase asistencia que hago contra Serbia en el mundial, donde estaba Jokic. Por tanto, el único que me conocía y como jugaba era él”.

A pesar de todo, ‘Facu’ siempre estuvo enfocado en su objetivo y no dejaba de entrenar para poder ser considerado por el cuerpo técnico; ahora que ha culminado esta etapa, sigue a la espera de concretar un contrato con algún equipo que si le permita mostrar todo su talento.