Pasan los días y sigue creciendo la incertidumbre sobre cual sería el nuevo destino del argentino Facundo Campazzo, toda vez que hace unas semanas fuera dejado en libertad por los Denver Nuggets, tras disputar sólo par de temporadas con este equipo.

Según lo declarado hace unos días atrás por su agente David Carro Funes, se dejaba ver que la prioridad del base era continuar en la NBA, indicando que los seguidores del baloncesto argentino podían estar tranquilos con respecto a este tema, ya que hay varios equipos interesados y todo es cuestión de acordar tipos de contratos y salarios.

Además que toda esta demora se ha generado también por la inestabilidad que ha surgido dentro del mercado de traspasos en la liga, al no saberse aún el desenlace del destino de jugadores como Kevin Durant y Kyrie Irving.

Ahora bien, en medio de todo este ambiente, ha surgido la llamada de un antiguo equipo en Europa, en el cual ‘Facu’ fue figura y donde dejó gratos recuerdos; de acuerdo al portal español ‘Mate al aro’, el Real Madrid estaría pretendiéndolo de vuelta a través de una jugosa oferta que bien lo pudiera hacer retornar a la liga española.

El conjunto ‘merengue’ le ha ofrecido un contrato por tres temporadas, con un salario de $8.4 millones de dólares, además de perdonarle el pago de $1.3 millones, correspondiente a la cláusula de salida por la cual aterrizó en los Estados Unidos.

Campazzo con el Real Madrid estuvo previamente desde el 2014 hasta el 2019, previo a su fichaje con Denver, con el cual ganó dos Euroligas y tres títulos de la liga ACB, siendo su mejor temporada la 2018-2019, en donde disputó 32 partidos con un total de 323 puntos y 161 asistencias.

La oferta del Real Madrid sin duda es interesante y nada despreciable; ahora el balón está del lado del jugador que debe decidir entre seguir luchando por su sueño y hacerse un nombre en la NBA o volver a Europa como una auténtica estrella y ayudar a los ‘blancos’ a lograr una nueva Euroliga.