Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un nuevo reto está a punto de emprender Víctor Liz en su ya dilatada carrera, esta vez al formar parte ahora del equipo Libertadores de Querétaro del baloncesto mexicano, con el que tendrá participación en la próxima edición de la Basketball Champions League Americas.

El base y capitán de la selección dominicana, justo en medio de sus recientes y polémicas declaraciones en las que ponía en duda su continuidad en el combinado nacional, ha concretado este acuerdo que le permitirá incursionar por segunda vez en un equipo mexicano, tras su paso por los Mineros de Zacatecas en el año 2019.

La experiencia más reciente del oriundo de Santiago de los Caballeros fue en el pasado Torneo de Baloncesto Superior Distrital, con el club del Barrio de Mejoramiento Social (Bameso) con quienes obtuviera el título frente al conjunto de Mauricio Báez, en una muy emocionante serie final disputada a casa llena en el Palacio de los Deportes.

Sin embargo, cabe recordar que en dicha final del TBS, Liz debió salir del quinto partido de la misma, motivado a una fuerte caída sobre su hombro izquierdo que le impidió continuar con su equipo y también el poder integrarse con la selección nacional en la ventana clasificatoria de noviembre.

De igual forma, el conjunto del Querétaro forma parte del grupo A de la principal competición continental, y ya de hecho ocupa la primera posición tras vencer a sus rivales Real Estelí de Nicaragua y el canadiense Brampton Honey Badgers, en lo que fuera la primera ventana que se celebró justamente en Querétaro.

Estos equipos deberán enfrentarse de nuevo entre los días 16 y 18 de enero, pero ahora en la ciudad nicaragüense de Managua, ya con Víctor Liz incorporado de lleno a esta causa, en la que también compartirá equipo con el boricua Ismael Romero, así como el colombiano Juan Tello.

Todo esto, mientras termina de definir su situación personal con respecto a si participará o no con Dominicana en la última doble fecha de los clasificatorios al mundial, pautada para el mes de febrero, en la que se está a ley de una sola victoria para asegurar el boleto a la máxima cita de esta disciplina.