Your browser doesn’t support HTML5 audio

En total, Caitlin Clark anotó 41 puntos, un récord de Final Four femenino, frente a más de 19,000 fanáticos estridentes, luego de su triple-doble de 41 puntos en Elite Eight, que la convirtieron en la primera jugadora en la historia de la NCAA que logra juegos consecutivos de 40 puntos.

La escolta del equipo universitario de Iowa cautivó a la audiencia estadounidense con un juego brillante que supera los números de Magic, Jordan o Bird.

“Todo lo que hicimos fue creer el uno en el otro”, dijo Clark en la transmisión de ESPN después del partido. “Sabes que puede que no seamos los más altos, sabíamos que nos iban a ganar en el cristal, pero todo lo que teníamos que hacer era tener un poco de corazón y algo de fe y sabes que salimos adelante cuando necesitábamos grandes jugadas y solo estoy muy orgulloso de este grupo”.

Clark era especial desde que era aún más joven, ya que desde que estaba en la escuela ya recibía ofertas de la NCAA. La primera carta de reclutamiento que recibió fue estando todavía en séptimo grado. Y era normal, ya que Caitlin estaba en el top 5 de prospectos según ESPN.  

La sensacional victoria de Iowa por 77-73 sobre las campeonas nacionales defensoras de Carolina del Sur tuvo un promedio de 5,5 millones de espectadores, un 72% más que el juego de la Final Four de baloncesto femenino de la NCAA comparable del año pasado.

Eso la convirtió en la semifinal femenina más vista de la historia, superando fácilmente a los 3,76 millones de espectadores del enfrentamiento entre Baylor y Stanford en la Final Four de 2012.

Este domingo se espera un récord de audiencia en la final entre Iowa y LSU.