Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves y viernes siguieron las acciones del popular “March Madness” del baloncesto de la NCAA, en donde ya se pudieron definir a los ocho mejores clasificados a la ronda del “Eight Elite”, que resulta ser el preámbulo de lo que será el tan esperado “Final Four”, que se disputará la próxima semana.

En este sentido, se ha disputado la jornada del “Sweet 16”, en la cual ya se han comenzado a notar marcadores mucho más parejos, típicos ya de estas instancias; primeramente, se dio el triunfo de Kansas St. Wildcats sobre Michigan St Spartans, en tiempo suplementario.

Acá en este duelo destacaron por los ganadores K. Johnson con 22 tantos y le acompañó N. Powell con 20 unidades y con una considerable cantidad de 19 asistencias, liderando de manera muy contundente en este departamento.

Mientras que los Connecticut Huskies dieron cuenta de los Arkansas Razorbacks 88-65, ratificando así su candidatura a ser uno de los cuatro protagonistas del mencionado “Final Four”; acá Hawkins y Sanogo se combinaron para 24 y 18 puntos respectivamente para asegurar este resultado.

La jornada del jueves culminó con la victoria de FAU Owls 62-55 ante los Tennessee Volunteers, apoyados en un buen despliegue en colectivo en donde hasta 8 de sus jugadores llegaron a aparecer en la tarjeta de anotación.

De igual manera, los Gonzaga Bulldogs en un muy parejo encuentro se impuso a UCLA Bruins y también ha asegurado su pase a la fase siguiente, con una brillante jornada de D. Timme y 36 puntos y 13 rebotes.

Por su parte, este viernes continuaron las acciones, y otro de los favoritos como los San Diego Aztecs obtuvo victoria 71-64 ante Alabama Crimson Tide; destacando acá la figura de D. Trammell con 21 tantos; mientras que los Miami Hurricanes venció a otro duro como los Houston Cougars 89-75, dejando fuera a uno de los contendores, con 26 puntos de N. Pack.

Los Creighton Blue Jays fue otro de los ganadores al vencer a los Princeton Tigers 86-75, en donde sus cinco abridores se cargaron con todo el peso ofensivo, sobresaliendo los 22 puntos de Kalkbrenner y 21 de B. Scheierman; y finalmente los de Texas derrotaron ampliamente a su similar de Xavier por 83-71.

Los mejores 8

Ante todos estos resultados, han quedado definidos los  cruces de la denominada fase de la “Elite Eight”, que comenzarán inmediatamente este sábado, con los encuentros entre FAU y Kansas St, así como el choque entre Connecticut y los de Gonzaga.

Mientras que el día domingo se cerrará esta fase con los duelos entre Creighton y San Diego, y el partido que disputarán los Hurricanes de Miami ante el conjunto de Texas; destacando que los cuatro ganadores de esta fase aguardarán para el próximo sabado 1 de abril, para así disputar el tradicional “Final Four”, de donde saldrán los dos finalistas de este prestigioso torneo universitario.

Un campeonato que vale decir, se ha caracterizado en esta instancia porque los abridores de cada escuadra se terminan llevando casi todo el protagonismo de estos compromisos, algo que en otros torneos superiores de baloncesto no suele ocurrir; pero ha sido la manera de definir los partidos decisivos en esta categoría.