El cuadro fotográfico de los mejores cuatro países del campeonato EuroBasket 2022 ha quedado más que listo, una vez que culminó la fase de cuartos de final en la jornada de este miércoles, y que ha dejado todo servido para unas muy interesantes semifinales.

Con el sabor aún amargo de no poder seguir disfrutando de la presencia del considerado mejor jugador actual europeo en la NBA, el griego Giannis Antetokounmpo, que vio como su selección cayó 107-96 ante una Alemania que busca hacer historia y con un inspirado Dennis Schroder en plan estelar.

Ahora, los alemanes deberán medirse ante la actual campeona del mundo, España, que pudo dar cuenta de otra selección mundialista como Finlandia y dejar sin opciones de trascender al nuevo jugador del Utah Jazz, Laury Markkanen; apoyados en Juancho y Willy Hernangomez, quienes anotaron 42 de los 100 puntos totales de los canarios.

Ya en la jornada del miércoles, hubo otra desazón al conocerse la eliminación de la Eslovenia de Luka Doncic, esta vez a manos de una irreconocible Polonia, que sin tener figura alguna en la NBA, han contando con buen núcleo de jugadores en la Euroliga, destacando a Mateusz Ponitka, con un Triple-Doble en este encuentro, apenas el tercero en todo el historial de esta competición.

Aún está fresca la imagen de un Luka Doncic abandonar el tabloncillo, aún faltando más de 3 minutos para culminar el encuentro, cuando el marcador estaba algo apretado, más cuando apenas la ventaja final de los polacos fue de apenas 3 puntos; sin dudas, se le va a extrañar también en lo que resta de campeonato.

En otro orden de ideas, un encuentro que desde la previa se sabía que iba a ser de los mejores, la selección de Francia pudo venir de atrás y apelar al tiempo suplementario para derrotar a Italia 93-85, con 20 puntos y 8 asistencias de Thomas Heurtel, quién de igual forma contó con el apoyo de los NBA Rudy Gobert y Evan Fournier, con 19 y 17 unidades respectivamente.

La clave en este duelo fueron los dos tiros libres fallados en los segundos finales del último periodo por Simone Fontecchio, que posteriormente lograran capitalizar los franceses con una cesta de Fournier para forzar la prórroga y allí sacar su experiencia en este tipo de lides.

Cruces semifinalistas

El escenario entonces queda servido para disfrutar de dos muy atractivos duelos de semifinales, los cuales se jugarán el día viernes 16 en la Arena de Berlín; el primero será el choque entre Francia y Polonia, con la posibilidad de que los galos accedan de nuevo a una final de torneo FIBA, tal como lo hicieran en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Seguidamente a este cotejo, se dará el encuentro entre España y Alemania, en el cual los hermanos Hernangomez, además de Rudy Fernández, buscarán frenar el buen momento de Schroder, Franz Wagner y Daniel Theis, quienes van por su primera final en toda su historia.