El cuadro final del Campeonato Eurobasket 2022 cada vez se hace más exclusivo pero a la vez con mayor calidad en cuanto a los conjuntos que van avanzando de ronda, ahora ya con los mejores 8 seleccionados definidos y con cruces listos para la instancia de cuartos de final.

Entre sábado y domingo pudimos presenciar hasta ocho vibrantes encuentros correspondientes a la primera fase decisiva, es decir, los octavos de final, con resultados algunos esperados y otros quizá un poco sorpresivos, en donde hasta un hecho curioso se generó en la jornada de cierre de este fin de semana.

Primeramente en la jornada sabatina, Alemania dio cuenta de Montenegro 85-79, de la mano de sus figuras Dennis Schroder y Franz Wagner, y ahora deberán medirse a Grecia que a su vez dio cuenta de República Checa, por lo que Giannis Antetokounmpo sigue en competición y hoy destacando con 27 puntos nuevamente como el MVP de su equipo.

España también ha logrado avanzar de ronda, con un gran desempeño de Lorenzo Brown y sus 28 puntos, venciendo a Lituania por 102-94, y con esto  despachar del torneo a los pívots Domanthas Sabonis y Jonas Valenciunas; los españoles ahora enfrentarán a la dura Finlandia de Laury Markkanen quienes doblegaron a Croacia este domingo, con 43 puntos del jugador del Utah Jazz.

Asimismo, Luka Doncic y Eslovenia siguen con vida en esta competición, al vencer a Bélgica este sábado 88-72, destacando los 35 puntos del astro de los Dallas Mavericks, que por consiguiente, enfrentarán a Polonia en la siguiente fase, habiendo éstos eliminado a su similar de Ucrania, que venían de hacer gran torneo en la ronda de grupos.

Por último, en un duelo muy cerrado, Francia logró vencer 87-86 a Turquía, con sus estelares Rudy Gobert con 20 unidades y Evan Fournier y 13 puntos; los galos avanzan de ronda y deberán medirse ante una Italia que dio la sorpresa este domingo al dejar sin opción a Nikola Jokic y Serbia, perdiéndose una actuación de 35 puntos.

El dato curioso del domingo

Algo que no se puede dejar pasar por alto, 3 de los 4 resultados que se dieron este domingo finalizaron con el mismo marcador, es decir, 94-86, y gracias a una cesta anotada por República Checa al final de su partido ante Grecia, este duelo también hubiese finalizado de la misma forma; en consecuencia, este cotejo culminó 94-88, muy posiblemente algo inédito en esta competición.

Así pues, están definidos los partidos de la instancia de los cuartos de final, los cuales se jugarán de la siguiente forma y por un cupo hacia las semifinales del torneo:

Martes 13/09:
España vs Finlandia
Alemania vs Grecia

Miércoles 14/09:
Francia vs Italia
Eslovenia vs Polonia