Los Medias Rojas de Boston están atravesando una difícil situación en esta temporada 2022 de las Grandes Ligas que nadie habría vaticinado, ni siquiera el peor de los pesimistas. Con registro negativo de 19 victorias y 22 derrotas ven desde bastante lejos la punta de la División Este de la Liga Americana ocupada por los Yankees de Nueva York, los cuales cuentan con foja de 29-12 y les sacan 10 juegos de diferencia.

Aun así, fieles a su estilo y su historia, continúan batallando sabiendo que aún es muy temprano en la zafra y que hay tiempo suficiente para revertir tal circunstancia. El día de ayer, en la jornada dominical, dieron una muestra de esa garra que los caracteriza.

Con un Grand Slam Walk-Off del dominicano Franchy Cordero dejaron en el terreno a los Marineros de Seattle en un duelo que se fue a entradas extras y llegó hasta la número 10. Fue una victoria de 8x4 en la que el hombre que defiende en su país los colores de los Leones del Escogido se vistió de héroe.

Apoyo a los Celtics

Luego de este encuentro, varios peloteros de los Red Sox, incluido Franchy, tuvieron un muy lindo gesto de camaradería con los Boston Celtics, equipo de baloncesto con el que comparten ciudad y que actualmente se encuentra disputando las finales de la Conferencia Este de la NBA contra el Miami Heat.

El acto en cuestión se trató de la utilización de la casaca número 36 del cuadro verde, misma que utiliza actualmente el base Marcus Smart. La portaron al finalizar el cotejo frente a los Mariners varios elementos patirrojos mientras se preparaban para viajar a Chicago, lugar donde iniciarán una serie frente a los Medias Blancas a partir de mañana.

Mensaje recibido y respondido

Al darse cuenta del pequeño homenaje, el propio Marcus Smart se tomó el tiempo para enviar un mensaje de forma gentil a Cordero a través de Twitter. Le dijo: "Ten un buen día Franchy, Vi ese Grand Slam de hoy en vivo. ¡Gracias por el amor!".

Es increíble y encomiable la camaradería que existe en Boston.