Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al momento de escribir este texto, con marca de 15-5, los Bucks de Milwaukee lucen cómodos en la segunda posición de la Conferencia Este, solo aventajados por los increíbles Celtics de Boston.

Los chicos de Mike Budenholzer han rendido un espectacular mes y medio de campaña y únicamente un ritmo competitivo como el de Jayson Tatum y compañía podría opacar el alto nivel del elenco de Wisconsin, pero, así y todo, Milwaukee ha sido una de las sensaciones del presente curso.

Algo mas que analogías…

Muchos ya hablan de que el conjunto actual luce más determinante que aquel que hace un par de años quedó campeón luego de una histórica remontada ante los Suns de Phoenix.

El núcleo de jugadores es el mismo y  la experiencia acumulada en las duelas de la liga reafirma esta hipótesis, además de la realidad que se puede palpar en cada jornada.

Y está Giannis, el fenómeno Giannis Antetokounmpo, pero esa dependencia de antaño ha quedado relegada ante el impacto de otras figuras como Jrue Holliday, Grayson Allen y un renacido Serge Ibaka.

El contexto

Justo hace unas horas, sin su estrella, los Bucks se impusieron en un trepidante partido a los Knicks de Nueva York, con pizarra de 109-103, mostrando una vez más una de sus mejores versiones como equipo.

En medio de este contexto, Budenholzer y su cuerpo técnico han dado a conocer el inminente regreso de Khris Middleton, otro de los imprescindibles en la plantilla; el fiel escudero de Giannis; artífice de aquella corona que hablábamos.

La noticia

Refiere ESPN que este viernes 2 de diciembre, ante Los Ángeles Lakers, podría darse el momento del debut de Middleton en este curso, casi siete meses después de que debiera abandonar a los Bucks en el comienzo de las semifinales de Conferencia Este, debido a problemas en sus rodillas.

La noticia da cuenta que el estelar jugador se encuentra a punto para volver a los tabloncillos, después de una breve estancia en la G League.

Numeritos

En la temporada anterior, Khris Middleton dejó excelentes guarimos que lo llevaron a su tercer Juego de Estrellas, hablamos de 20,1 puntos por partido, 5,4 rebotes y 5,4 asistencias.

Sin dudas una excelente noticia para Milwaukee, pues de llegar con una forma siquiera similar a esa de la temporada anterior, Middleton será un refuerzo de lujo para un seleccionado que de por sí, pudiera no tendrán contendientes a la hora cero.