Dicen que hijo de gato caza ratón, pues ese dicho está probado en la casa del King, LeBron James, puesto que recientemente el menor de sus hijos, Bryce James, recibió su primera oferta para jugar baloncesto de la División I en la universidad.

El propio Bryce fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta personal en la red social Instagram, en la cual señaló que recibió la oferta por parte de la Universidad de Duquesne en Pittsburgh, Pensilvania.

La carta de la Universidad de Duquense llega pocos días después de los partidos disputados por el joven de 15 años en el AXE Euro Tour con el California Basketball Club, donde compartió cancha con su hermano mayor Bronny, por primera vez en un alto nivel competitivo.

Los hermanos James disputaron tres partidos en Europa donde lucieron sus habilidades, aunque Bronny vio una cantidad mayor de minutos puesto que es un jugador de mayor edad; no obstante, muchos ojeadores aseguran que Bryce tiene mejores proyecciones que LeBron JR.

Por su parte, “El Rey" no pudo ocultar su orgullo y felicitó a su hijo menor por este gran logro, además de publicar por redes sociales videos de sus hijos compartiendo la cancha con el California Basketball Club en Europa.

Conexiones de LeBron y Duquense

El entrenador de la Universidad de Duquense es Keith Dambrot, quién fue head coach de LeBron James durante dos temporadas en la escuela secundaria St. Vicent – St. Mary, en Akron, Ohio.

Además, uno de los asistentes de Dambrot, Dru Joyce III, fue compañero de equipo de LeBron en sus años en el basket colegial, por lo que la oferta recibida por Bryce podría tener la bendición del “Rey”.

Por su parte, Bronny, el hijo mayor de LeBron, va para su último año en la escuela secundaria y tiene múltiples ofertas para jugar en universidad de renombre cómo UCLA, South California, Michigan, Ohio State y Oregon, entre otras.

Cabe recordar que LeBron James no jugó en el baloncesto universitario, fue directamente al Draft de la NBA en el año 2003, cuando fue escogido con el pick número uno por los Cleveland Cavaliers.

Bronny y Bryce aún están desarrollándose en el baloncesto colegial, ambos en Sierra Canyon High School, pero pronto les llegará la hora de decidir si van a repetir los pasos de su padre, o terminarán jugando en la NCAA antes de dar el gran salto a la NBA.