Bryan Polanco se convierte en nuevo jugador de Damex UDEA, equipo que milita en la tercera categoría del baloncesto español, llamada LEB Plata. De esta forma, el dominicano llega a un país de nivel tras dejar el baloncesto universitario de Estados Unidos y pasar por la liga local.

Polanco, alero de 1.98 metros de altura, jugó para la Shorter University de la División II de la NCAA. Allí, tuvo una destacada actuación en la temporada 19/20 en la que disputó quince partidos con promedios de 35 minutos por juego y 15 puntos. Además, destacó su puntería desde la línea de tres, acertando un altísimo 72%.

El dominicano viene de jugar la pasada campaña en la liga localdefendiendo la camiseta de Millón Yireh en siete partidos en los que promedió 16 minutos por encuentro y 6 tantos, durante la reducida campaña 20/21 del baloncesto nacional.

UDEA finalizó la última campaña en el noveno puesto de la Conferencia Oeste de la categoría, con un récord de 11 victorias y 15 derrotas en los 26 juegos de la temporada. De esa forma, quedó a las puertas de acceder a los playoff por el ascenso a la Segunda Categoría (LEB Oro), pero tratará de hacerlo mejor con el fichaje de Polanco confirmado.

En esa categoría ha sabido jugar el dominicano Tyson Pérez, nacionalizado español, que con el Real Canoé logró el ascenso a Segunda siendo el MVP de la temporada. Dicha actuación le valió jugar un par de años después en la Liga ACB y fichar por el Morabanc Andorra, tradicional equipo de la liga española.