Indiana Pacers y Brooklyn Nets protagonizaron un duelo en el que la victoria era algo totalmente necesario para levantar un registro que no fue el esperado hasta el momento para ninguna de las dos franquicias. Sobre todo para los Nets, que conforman uno de los planteles candidatos a quedarse con el anillo de campeón.

Y justamente fue del lado de los de Brooklyn en donde se vio una clara mejoría tras tres derrotas en cinco partidos y salieron triunfantes con una victoria en casa por 105-98. El factor clave fue la vuelta al nivel estelar de James Harden con 29 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias, además de aparecer en momentos clave y en los descansos de Kevin Durant para liderar al equipo.

Otro que lideró a su equipo, aunque del lado perdedor, fue el dominicano Chris Duarte que sigue dando muestras de un carácter muy competitivo y que desde el comienzo de su etapa profesional está decidido a dejar una huella en el equipo de Indiana.

El criollo firmó una planilla con 19 puntos (segundo máximo anotador), 4 rebotes y 2 asistencias, en 34 minutos de juego, una muestra de la confianza que depositan en el al dejarlo tanto tiempo en cancha. Si bien el récord del equipo decayó a 1-5, la temporada para el puertoplatense está siendo muy destacada liderando a los rookies en casi todos los promedios.

Con el triunfo de esta noche, Brooklyn empata su registro con tres victorias y tres derrotas y busca enlazar varios triunfos que lo hagan olvidar de la polémica con Kyrie Irving. Hoy, además de Harden y Durant (22 puntos y 11 rebotes), se sumó LaMarcus Aldridge con 21 tantos y 8 tableros para formar un posible nuevo trío ganador.

En otros partidos de la jornada, Miami Heat sigue por la senda de la victoria y derrotó a Charlotte Hornets por 114-99 sumando su cuarta victoria en cinco juegos y con un Jimmy Butler estelar con 32 puntos y 10 rebotes, junto a Bam Adebayo que sumó 26 y 19.