La campaña defensiva del equipo de los Milwaukee Bucks ha sido difícil hasta ahora. Si bien no han sido terribles como otros equipos en su defensa ciertamente no han estado jugando a la altura de su potencial. Una gran razón para ello es la prolongada ausencia de Brook Lopez debido a una lesión en la espalda.

Por eso, los Bucks están presentando una defensa que no está entre los 10 primeros por primera vez en el mandato de Mike Budenholzer. Afortunadamente para el equipo, Brook López regresará pronto a la alineación titular, ya que finalmente está listo para volver al juego.

Tres meses después de la cirugía de espalda, el centro de los Milwaukee Bucks, Brook Lopez, regresará a la alineación contra los Utah Jazz el lunes. López, fuera desde la noche de apertura, debería tener un impacto para una defensa fuera del top 10 por primera vez con el entrenador Mike Budenholzer.

 

ESPN Sources: Three months after back surgery, Milwaukee Bucks center Brook Lopez will return to lineup vs. the Utah Jazz on Monday (ESPN, 10 PM ET). Lopez, out since opening night, should make an impact for a defense outside of top 10 for first time under coach Mike Budenholzer.

Giannis Antetokounmpo es el nombre más importante en el que piensan los fanáticos cuando hablan de la sofocante defensa de los Bucks. Sin embargo, al ver jugar al equipo, está claro que López es la base de la defensa de Budenholzer. Su habilidad para proteger el aro le permite a Giannis jugar como un profundo libre, usando su longitud para ser un defensor de ayuda aterrador.

Si bien los Bucks han estado avanzando muy bien sin López, con gusto recibirán a su centro con los brazos abiertos. Tener a alguien del calibre de López en la pintura permite que muchachos como Khris Middleton y Jrue Holiday sean más agresivos con su defensa perimetral. Su habilidad para espaciar la cancha también abre oportunidades para que Giannis haga lo suyo en la pintura.

Con él y George Hill listos para regresar pronto a la alineación, los Bucks se ven cada vez más peligrosos. Podrían estar poniéndose saludables en el momento justo. Podrían estar recuperando su forma justo a tiempo para defender su título.