Your browser doesn’t support HTML5 audio

Después de pasar casi 10 meses encarcelada en Rusia, la estrella de la WNBA Brittney Griner regresará al baloncesto, tras firmar un contrato de un año con las Phoenix Mercury.

Tras ser detenida en febrero de 2022 en un aeropuerto ruso, Griner fue condenada en agosto a nueve años de cárcel por posesión y contrabando de drogas tras ser arrestada por llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión.

La dos veces campeona olímpica fue liberada en diciembre, después de pasar casi 300 días privada de libertad en territorio ruso. La atleta fue liberada tras un acuerdo entre gobiernos a cambio del traficante de armas Víktor But.

Tan pronto como regresó a casa, prometió volver a jugar en la WNBA, y ahora lo cumple.

“También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto para las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada y, haciendo eso, tengo muchas ganas de poder decir ‘gracias’ en persona y pronto a aquellos de vosotros que me defendisteis, escribisteis o publicasteis por mí”, señaló la estrella del baloncesto estadounidense

Tras llegar a un acuerdo con las Phoenix Mercury,  de un año de contrato por 165.100 dólares, la estrella volverá a la franquicia en la que jugó de 2013 a 2021 y con la que ganó el título de la WNBA en 2014 además de ser elegida en ocho ocasiones para el All-Star.

La estrella de la WNBA acumula 254 encuentros en la máxima liga de baloncesto femenino, promediando 17.7 puntos por partido, 7.6 rebotes por partido, 2.8 bloqueos por encuentro y 1.8 asistencias por jornada.

El regreso de la medallista olímpica a los tabloncillos ya fue fijado para el próximo 19 de mayo, en el duelo entre Phoenix Mercury y Los Ángeles Sparks, será transmitido en directo en televisión nacional, informaron este miércoles las cadenas ESPN y ABC, dueñas de los derechos.

La última aparición de Giner fue en la temporada 2021,cuando  las Phoenix Mercury disputaron la Final de la WNB, en la que cayeron ante las Chicago Sky.