Las posibilidades de que Ben Simmons se  reporte en última instancia a los Sixers han aumentado en los últimos días, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Sixers officials and Klutch CEO Rich Paul have progressed in talks over recent days on a resolution to bring All-Star Ben Simmons back to Philadelphia in the near future, sources tell ESPN. Discussions are ongoing.

Las fuentes le dicen a Wojnarowski que los oficiales del equipo de los 76ers y el agente de Simmons, Rich Paul, han avanzado en las discusiones sobre cómo terminar con la resistencia de Simmons y hacer que regrese al equipo en un futuro cercano. Shams Charania de The Athletic se hace eco de ese informe, tuiteando que las dos partes han estado “trabajando día y noche” durante los últimos días para encontrar una solución. Esas conversaciones están en curso, según Wojnarowski.

Incluso si Simmons informa a los Sixers, eso no significa que esté preparado para cumplir los próximos cuatro años de su contrato en Filadelfia. Según Wojnarowski, el plan sería que la oficina principal continuara explorando el mercado en busca de una posible operación de Simmons.

Este escenario siempre ha sido una gran posibilidad si los Sixers no pudieran encontrar un acuerdo que les gustara, siguiendo la demanda comercial de Simmons. El tres veces All-Star está perdiendo aproximadamente $ 360K por cada juego que se pierde y no se espera que pueda recuperar ese dinero en el futuro: un informe de la semana pasada indicó que esas ramificaciones financieras estaban comenzando a afectar a Simmons. y su campamento.

Mientras tanto, los 76ers han mantenido desde el inicio del campo de entrenamiento que quieren que Simmons vuelva al redil. Wojnarowski dice que la postura no ha cambiado y tuiteó que la organización quiere convencer al joven de 25 años de que es el mejor lugar para él a largo plazo.

Si bien eso puede ser una postura pública, el equipo está mejor con Simmons en la cancha que sin él, y es posible que Filadelfia no pueda encontrar una oferta de intercambio que le guste hasta un par de meses después de la temporada regular. En ese punto, más jugadores se convertirán en elegibles para el intercambio y algunos equipos pueden tener comienzos decepcionantes, lo que los hará un poco más desesperados.