Una nueva convocatoria para una nueva ventana clasificatoria a la copa del mundo de baloncesto ha sido anunciada en las horas recientes por parte del cuerpo técnico de la selección nacional dominicana, en la que como siempre suele pasar, algunos iban a estar seguros en dicho llamado, y otros no alcanzarían a estar.

Sobre todo cuando el universo de jugadores a considerar es cada vez más elevado; pero de igual forma, siempre existen casos especiales que requieren un trato diferente al resto.

Por ejemplo, uno de los que estaba siendo muy considerado por el coach Néstor García para esta doble jornada es el jugador Brandone Francis, quién venía haciendo méritos en su reciente incursión con el club Mauricio Báez en el tramo final del Torneo de Baloncesto Superior Distrital.

Francis, de 28 años, fue de los más destacados del conjunto mauriciano, al igual que los hermanos Juan Miguel y Gerardo Suero, además del pívot Jhonatan Araujo; dejó un promedio de 14,4 puntos en el torneo distrital, pero con un gran desempeño en el partido final, marcando 18 tantos.

Todo parecía indicar que, al menos iba a ser incluido en el listado de 15 jugadores ya hecho público para encarar los partidos ante Argentina y Venezuela; sin embargo, el propio jugador en su propia cuenta de Instagram se ha abierto y ha dejado saber que no podrá estar con la selección, al parecer por una razón netamente logística.

Siendo más específicos, Francis ha indicado que su nombre no pudo ser inscrito dentro de los lapsos establecidos por FIBA, para que de esta forma pudiera ser incluido en el primer listado de buena fe que envían todas las selecciones que participan en estas competiciones internacionales.

Siempre es una bendición poder ser uno de los 12 que represente al país; me informan que si estaba en los planes y convocado, pero que no se pudo inscribir mi nombre en FIBA a tiempo! Eso fue todo, suerte a mis compañeros y a todo el staff. Como siempre con nuestro Dios de guía, a luchar y a ganar!!

Cabe mencionar que Francis ha podido representar al país en categorías inferiores, teniendo el antecedente del campeonato CentroBasket sub-17 del año 2011 realizado en Puerto Rico, en el cual fue el mejor de esta selección, con registros de 16,8 puntos, 7,6 rebotes y 3,2 asistencias por juego.

En esta ocasión, se prestaba para hacer su debut formal con la selección absoluta, pero por los motivos que él propio jugador señala, será algo que deberá ser en otro momento. Actualmente ha quedado como agente libre y a la espera de concretar con algún equipo de las ligas que ya han iniciado.