Las ultimas cuatro temporadas de los Washington Wizards han sido un desastre, con un rendimiento para el olvido en toda la extensión y si algo a resaltado para bien en el equipo de la capital estadounidense, es el escolta Bradley Beal, quizás la mejor cara del elenco en este presente.

Los números de Beal en las duelas, hablan a las claras de su condición, 23,2 puntos, 4,7 rebotes y 6,6 asistencias y muchos analistas creen que su contexto ha incidido en el impacto mediático que hoy posee, pero igual, la proyección de Beal esta a la altura de los clásicos referentes de la NBA, hasta con Devin Booker lo han llegado a comparar.

Una vida en las duelas

Y ya son diez temporadas con los Wizards, toda una vida deportivamente hablando; Beale se ha hecho de un nombre allí, vistiendo esa franela, pero su historia en este verano puede dar un giro radical…Beal puede decir adiós.

El jugador tiene que decidir entre buscar una opción por menos dineros o ejercer su opción con Washington Wizards por 36,4 millones y en teoría no habría nada que pensar, pero, se tata de un proyecto perdedor, de una racha muy adversa y Bradley Beale quiere revertir esa tendencia en su carrera.

Presente incierto

En entrevista con Taylor Rooks de Bleacher Report, Beale aseguró que se trata de una elección importante, algo que no se puede tomar a la ligera y sabe que debe pensar.

“… Tengo que tener en consideración a mi familia y donde quieren vivir…”- afirmó Beal y al respecto agregó que también debe definir en cual equipo jugará en la venidera temporada.

Para Beal es surrealista estar en esa posición de tener que elegir, comprende que la cifra de 36 millones es una buena opción, – “… una locura…”- le dijo a Rooks, pero va a tomar las cosas con calma.

Ser un ganador

Si hay algo que Beal valora son los malos resultados en las campañas recientes y al respecto acotó que es algo que le ha dolido mucho, en particular la eliminación ante las Bulls de Chicago hace par de temporadas.

Del modo que sea, no hay nada definido, la opción de Bradley Beal permaneciendo en Washington, con los Wizards, es probable, hay un buen monto detrás para respaldar, pero en el alto nivel, más en el baloncesto, se quiere ganar, ser competitivo…ahí puede estar la clave.

A nadie le gusta ser un perdedor y Bradley Beal no será la excepción.