La Selección de Estados Unidos de baloncesto no está viviendo su momento más cómodo. A pesar de tener a las máximas figuras de la NBA para intentar volver a ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos, no paran de sufrir contratiempos. A las dos derrotas seguidas ante Nigeria y Australia, ahora se le suma una baja en el plantel: Bradley Beal.

El escolta de Washington Wizards entró ayer al protocolo sanitario y de seguridad y desde la organización de USA Basketball ya le están buscando reemplazo. No se comunicó si Beal dio positivo en algún test. El día anterior a la baja de Beal, Estados Unidos jugó ante Argentina venciéndolo 108-80, por lo que el seguimiento del caso también lo hacen desde el lado argentino.

Según informa la prensa desde Las Vegas, Jerami Grant, el pívot de Detroit Pistons, también entró a los protocolos pero su test dio negativo. Por lo tanto, no hay información acerca de que haya sido desafectado de la selección nacional de cara a Tokio.

Bradley Beal había tenido una temporada de ensueño que lo dejaba como máximo candidato a ser titular en su posición. Promedió 31.3 puntos partidos, apenas por debajo de Stephen Curry, el mayor anotador del año. Como las Finales de la NBA aún están disputándose, el coach nacional Gregg Popovich todavía no cuenta con Devin Booker, Khris Middleton y Jrue Holiday. Por lo tanto, deberá conformarse con lo que tiene disponible de cara a los amistosos que le quedan (Austrialia y España) y el viaje a Tokio.