Hoy en Miami se vivirá una auténtica batalla campal cuando los Celtics de Boston busquen plantar bandera ante el elenco local, el Heat, en el juego siete de la final de Conferencia en el Este.

No hay mañana para Ime Udoka y Erick Spoelstra, todo se decide hoy; los Celtics buscarán sacar el orgullo celta en los juegos siete para vengarse de la derrota en igual instancia hace dos años y el Heat aprovechará el estar en casa para decidir todo.

El antecedente

Con el recuerdo bien fresco del partidazo en el TD Garden, decidido en los finales, con un Jimmy Butler exagerado en toda su dimensión, quedando a nada de los 50 puntos,con este precedente se romperán las acciones hoy.

Este duelo ha estado plagado por las lesiones pero igual son Finales y los jugadores han sacado la casta en todo momento.

La reciente actualización de ambas escuadras, informan como notas destacadas que por los Celtics, siguen siendo dudas, los casos de Marcus Smart y Robert Williams III, quienes aún no están recuperados del todo de sus lesiones.

No obstante los jugadores viajaron con el equipo y se cree que puedan ver acción en el desafío.

Un duro lastre

Smart ha estado aquejado por un esguince de tobillo desde el juego 3 y después de no ver acción en el juego cuatro regresó en el quinto partido y también en el sexto; imponiéndose a su dolencia.

El jugador defensivo del año, disputó 24 minutos en el quinto encuentro y 40 en el sexto para sumar 19 puntos y 7 asistencias.

De igual modo Williams III, compiló 27 y 26 minutos respectivamente para irse con 18 cartones y 11 asistencias.

Más de lo mismo

Williams ha estado toda la postemporada limitado por su rodilla izquierda, pero igual ha sumado minutos.

En el caso de Sam Hauser, si queda fuera de los convocados por una lesión en el hombro.

Como quiera Udoka confía en que tanto Smart como Williams puedan ver acción está noche en Florida.

Tampoco escapan

A su vez, el Heat no ha escapado tampoco del estigma de los problemas físicos y para este juego crucial, destacan las dudas del propio Jimmy Butler y de Kyle Lowry.

Butler lleva arrastrando con su rodilla desde el juego 3 y así mismo con molestias, salió en el juego seis para hacer historia y llevar al Heat de vuelta casa.

Kyle Lowry también se ha visto afectado, en casi todo el Play Off por problemas en el tendón de la corva y es duda para este juego.

Sin su sexto hombre

La otra nota para resaltar en la escuadra sureña es Tyler Herro, el mejor sexto hombre del año, quien se ha perdido los tres últimos partidos por lesión en la ingle y es una seria duda para el juego de hoy.

No obstante, son notas preliminares, en buena medidas condicionadas por el formalismo que impone la liga en materia de lesiones Smart, Williams, Butler y Lowry de seguro estarán en las duelas para este momento de vida o muerte.