Ime Udoka es el nuevo entrenador de los Boston Celtics. El norteamericano de 43 años, de ascendencia nigeriana, quien hasta el momento se desempeñaba como asistente de Steve Nash en Brooklyn Nets, ocupará el banquillo de la franquicia de Massachusetts en la próxima campaña.

El acuerdo, aún, no es oficial y como consecuencia la persona habló bajo condición de anonimato, según precisiones de The Associated Press y ESPN. Udoka, de 43 años, disputó 316 partidos a lo largo de siete temporadas con cinco equipos distintos en la NBA. Se retiró en 2012 y, posteriormente, se sumó al cuerpo de entrenadores de Gregg Popovich en San Antonio. Estuvo 7 años y logró el título en la temporada 2013-14.

Posteriormente, se unió a los 76ers de Filadelfia en 2019 y pasó el último año con los Nets. Udoka llegó a unos Celtics que alcanzaron la Final de la Conferencia Este en tres de sus últimas cuatro temporadas antes de desplomarse al séptimo sitio este año para perder en la primera ronda ante Brooklyn. Como consecuencia de la derrota en cinco juegos ante los Nets, el presidente de operaciones de los Celtics Danny Ainge se retiró y el coach Brad Stevens dejó su puesto como entrenador para ocupar el lugar de Ainge.

A pesar de que Jaylen Brown y Jayson Tatum han surgido como estrellas, el equipo ha tenido problemas para encontrar otras piezas que puedan competir con Milwaukee, Filadelfia, y en el presente con Brooklyn y Atlanta.

Si bien habían surgido otros nombres como el de Jason Kidd y Lloyd Pierce, a los cuales luegos se les sumó el de Chauncey Billups, Jay Larranaga y hasta Sam Casell, el elegido fue Udoka. Recordemos que fue criticado por los jugadores que representaron a Estados Unidos en el Mundial de China 2019 cuando fue asistente de Gregg Popovich. Entre ellos se encontraba Jayson Tatum, la gran figura del equipo.